El pasado viernes 2 de junio de 2017, se celebró en el colegio Menor Nª Sª de Loreto, la Confirmación de un total de 34 personas, de los cuales 20 son alumnos del colegio Loreto, 7 son alumnos del C.M. Barberán, 4 son personal del Cuartel General del E.A. y además se confirmaron 3 familiares.

Líneas pastorales del decreto sobre la actividad misionera de la Iglesia: Ad Gentes.

Texto tomado y mínimamente adaptado de Emilio Alberich Sotomayor,
publicado en la revista Misión Joven (426-427), julio de 2012.
El texto puede leerse y obtenerse en forma digital en: http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651207_ad-gentes_sp.html

El pasado viernes día 9 de junio en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Sevilla, recibieron el sacramento de la Confirmación una treintena de cristianos bautizados que quisieron completar su iniciación cristiana con el sacramento del Espíritu Santo. El grupo lo formaban militares del acuartelamiento, vecinos de la barriada y amigos de la Parroquia.

Seño, ¿tú también eres catequista? (Me preguntan mis alumnos-as en el cole).

Sí, les contesto, soy catequista y profesora de Religión.

Empecé a dar catequesis con 18 años. Mis comienzos fueron dando Catequesis de Confirmación, y después pasé a Catequesis de Comunión. Y al poco tiempo sin dejar la catequesis comencé como profesora de Religión. Y hasta hoy.

El pasado jueves  día 25 de mayo a las 18:00 horas,  tuvo lugar  en el Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Inchaurrondo en San Sebastián (Gipuzkoa), la administración del Sacramento de la Confirmación, a varios jóvenes componentes del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” del Ejército de Tierra de Loyola,  de la Guardia Civil y  de sus familiares.

facebook_page_plugin