La Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, acaba de publicar dos nuevos materiales de trabajo: Guía de “Los primeros pasos en la fe” y recursos catequéticos para el catecismo “Testigos del Señor”.

La Guía que acompaña al libro “Los primeros pasos en la fe” está destinada a las familias y catequistas que acompañan en la primera infancia.

El pasado jueves 21 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de Loreto de San Javier, Murcia, la confirmación de 35 jóvenes por parte del Sr. Vicario de Defensa del Arzobispado Castrense D. Javier de la Vega.

Entre los confirmandos se encontraban 15 Cadetes y Alféreces de la Academia General del Aire, así como numerosos hijos de militares y civiles que desarrollan su labor en la Academia General del Aire.

Estamos ya a las puertas del comienzo del nuevo curso pastoral. Seguramente en muchas de nuestras parroquias y unidades muchos padres se están ya preguntando por las catequesis de Comunión, o de Confirmación. En otros casos, cada vez es más frecuente que militares soliciten también para ellos mismos los sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Afortunadamente, a nuestra capellanía le sobra iniciativa e imaginación para preparar estos itinerarios formativos integrales, tanto para la infancia y adolescencia como para los adultos siguiendo los parámetros que marca la Iglesia española, con las adaptaciones propias de nuestro ámbito castrense.

El martes 11 de Julio, comenzó en Buenos aires(Argentina), el Simposio Internacional de Catequética organizado por el Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA) dependiente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en colaboración con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

"El pasado lunes 3 de Julio en Madrid tuvieron lugar en la Academia Central de la Defensa las confirmaciones de los alumnos de la 1ªCompañía a las que se añadió además la comunión de uno de ellos. Arropados por sus compañeros, mandos y familiares más allegados, los confirmandos dieron un paso adelante en su camino de fe, fortaleciendo la unión a Cristo y a la Iglesia y comprometiéndose a extender la fe con sus obras y palabras. Fue una celebración emotiva y acogedora, que nos recordó a todos los presentes que ser firmes en la fe se manifiesta en el amor a Dios y al prójimo"

facebook_page_plugin