Confirmación de un guardia alférezEn la tarde del pasado 23 de febrero, nuestro Arzobispo impartió el Sacramento de la Confirmación a 118 jóvenes de la Guardia Civil pertenecientes a sendos centros de formación en Madrid: Academia de Oficiales de Aranjuez y Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.  A los pies de la preciosa imagen de su Patrona, la Virgen del Pilar, Mons. Juan del Río les animó “a no tener miedo a ser jóvenes testigos del Evangelio, a vivir con fe los diversos momentos de la vida, donde el encuentro en el servicio será para vosotros clave en la salvaguarda de la seguridad y la paz”. Un grupo musical y coro de cadetes de la Academia amenizó la ceremonia a la que asistieron además el Sr. Vicario de la Guardia Civil, y los capellanes de ambos Centros.

20170218 195623En la tarde del pasado día 18 de febrero tuvo lugar, en la iglesia catedral castrense de España, la celebración del sacramento de la Confirmación de algunos miembros de distintos cuerpos militares y parroquias de nuestro Arzobispado Castrense. La celebración, presidida por el Arzobispo, Juan del Río Martín, quien estuvo acompañado por uno de los nuevos diáconos, que había sido ordenado esa misma mañana, se llevó a cabo con familiaridad y solemnidad. Los confirmandos estuvieron arropados por sus familias, especialmente por los padrinos, y por los fieles que acuden normalmente a la catedral.

GRUPO CONFIRMACIONEl catorce de Febrero, día de san Cirilo y san Metodio, Patronos de Europa, en la Base Aérea de Morón tuvo lugar una ceremonia en la que 55 miembros, de las distintas Unidades que se ubican en la Base, recibieron de manos de nuestro Arzobispo Castrense, don Juan del Río Martín, el Sacramento de la Confirmación.

Estos jóvenes al recibir la unción del Espíritu quieren seguir creciendo en el conocimiento y en el amor a Cristo, escuchando más atentamente su Palabra, identificándose con Él. Pero también quieren crecer en la comunión eclesial y en el servicio a los demás.

obispo manuel gonzalez1Con gran alegría, muchos cristianos hemos recibido la noticia de la canonización por parte del Papa Francisco de D. Manuel González, Obispo que sirvió al Pueblo de Dios en Málaga y en Palencia.

Como comentaré mas adelante, de su vida y enseñanzas podemos sacar amplio provecho, en mi modesta opinión, también en el ámbito de nuestra Iglesia castrense. D. Manuel nunca fue militar, pero fue un gran español y de sus virtudes podemos obtener un recio ejemplo de fe, alegría, servicio  y cercanía con aquellos mas pobres, especialmente los que padecen de ignorancia religiosa.

CONFIRMANDOSEn la Base Aérea de Incirlik (Adana-Turquía), donde hay está desplegado la Unidad Patriot del Ejército de Tierra, con la misión de AT IV, desde Julio 2016 hasta Enero 2017 con un grupo de 149 de componentes.

Durante este período se han preparado en la catequesis de confirmación 7 jóvenes; MARTIN, RAFAEL, SANTIAGO, CARLOS, JOSE ANTONIO, JESÚS Y VICENTE.