DSC 0907

El pasado día 23 de abril tuvo lugar en la parroquia castrense de San Juan Bautista, ubicada en Mingorrubio, la celebración del sacramento de la confirmación. En dicha celebración, 37 jóvenes de la parroquia recibieron el 2º de los sacramentos de la iniciación cristiana. La ceremonia fue presidida por nuestro arzobispo, Juan del Río Martín, y concelebrada por el párroco, el páter Serafín Sedano, el páter de la Guardia Real, el vicario del CNP y por el rector del seminario.

Los niños de Tenerife y su segundo sacramento

El tiempo de Cuaresma es tiempo de reconciliación, de ahí que el día 29 y 30 de Marzo, los niños de esta plaza de Tenerife que están preparándose para recibir este año a Jesús sacramentado, se reunieran, primero 37 niños el día 29, y posteriormente 33 niños el día 30, en una celebración de la palabra y del bautismo para recibir el segundo sacramento, [...]

IMG 20170329 185912

Confirmaciones en Cartagena

El día 29 de marzo por la tarde, veintiseis alumnos de la Escuela de Infanteria de Marina "General Albacete y Fuster", un teniente enfermero de la FGNE y un marinero de el Arsenal Militar de Cartagena, recibieron  el sacramento de la Confirmación por la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma. La celebración la presidión D. Pablo Ramón Panadero, Vicario General del Arzobispado Castrense de España y concelebró con él el capellán de la Escuela de Infantería.

Confirmación de un guardia alférezEn la tarde del pasado 23 de febrero, nuestro Arzobispo impartió el Sacramento de la Confirmación a 118 jóvenes de la Guardia Civil pertenecientes a sendos centros de formación en Madrid: Academia de Oficiales de Aranjuez y Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.  A los pies de la preciosa imagen de su Patrona, la Virgen del Pilar, Mons. Juan del Río les animó “a no tener miedo a ser jóvenes testigos del Evangelio, a vivir con fe los diversos momentos de la vida, donde el encuentro en el servicio será para vosotros clave en la salvaguarda de la seguridad y la paz”. Un grupo musical y coro de cadetes de la Academia amenizó la ceremonia a la que asistieron además el Sr. Vicario de la Guardia Civil, y los capellanes de ambos Centros.

20170218 195623En la tarde del pasado día 18 de febrero tuvo lugar, en la iglesia catedral castrense de España, la celebración del sacramento de la Confirmación de algunos miembros de distintos cuerpos militares y parroquias de nuestro Arzobispado Castrense. La celebración, presidida por el Arzobispo, Juan del Río Martín, quien estuvo acompañado por uno de los nuevos diáconos, que había sido ordenado esa misma mañana, se llevó a cabo con familiaridad y solemnidad. Los confirmandos estuvieron arropados por sus familias, especialmente por los padrinos, y por los fieles que acuden normalmente a la catedral.