Enmarcado dentro de las actividades y tratamientos que persiguen el fin primordial de las instituciones penitenciarias que son la reeducación y la reinserción del personal recluido, el pasado martes 26 de junio se celebró en el Establecimiento Penitenciario Militar de Alcalá de Henares un acto religioso oficiado por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río, en el que se ofreció la posibilidad a todos los internos de recibir el Sacramento de la Confirmación.

El pasado 17 de Junio, el Soldado destinado en el Bruch, D. Alejandro Cámara, de 27 años de edad, recibió en la Parroquia castrense de la Ciudadela en Barcelona los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

El pasado día 15 de Junio, el Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y Guardia Civil  D. Francisco Bravo, administró el Sacramento de la Confirmación a 169 jóvenes y adultos fieles a la Parroquia Militar en el Pabellón de deportes de la Brilat de Pontevedra, que se llenó con la asistencia de más de 1.300 personas.

El curso 2017-2018 va ya terminando, pues hemos celebrado el fin de semana del 26 y 27 de mayo, fiesta de la Santa Trinidad, con las comuniones de los niños que han estado preparándose para ello en nuestra comunidad castrense de Santa Cruz de Tenerife. Estos niños y sus papas se han trasladado de diferentes municipios de esta plaza para que se les impartiera la formación cristiana a sus hijos.

Con motivo de la visita pastoral, el día 26 de mayo celebramos en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Melilla el Sacramento de la Confirmación de 116 feligreses, 83 adultos y 33 niños. Las Confirmaciones fueron administradas por el Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y Guardia Civil D. Francisco José Bravo Castrillo. Día de alegría y regocijo para esta comunidad que se sumaba a la alegría del Día de las Fuerzas Armadas. Muchos de los confirmados participaron esa tarde en los actos del DIFAS 2018.

X TANTOS

Castellano 33x48 AF