900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Apuntes para la vida: Corrupción y Verdad

Estamos ante dos temas de máxima actualidad que se relacionan entre sí. El pensador británico A. C. Grayling, habla de la posverdad como de “corrupción de la integridad intelectual”, donde mis emociones y opiniones valen más que los hechos. Se inventa historias a base de medias verdades o de la…

Apuntes para la vida: Asombro Eucarístico

Llegando la Fiesta del Corpus, el pueblo de Dios saca sus mejores galas y se postra ante la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la adora con fe y hace memoria agradecida de este manjar alimento que nos conduce a la vida eterna. La eficacia salvífica se realiza en…

Apuntes para la vida: Iglesia en Salida

El pontificado de Francisco está acentuando la acción misionera de la fe. El concepto “Iglesia en salida”, nos remite a que miremos al primer Pentecostés, de cómo Pedro y los demás apóstoles entendieron que no debían quedarse encerrado en el cenáculo, sino expandir el Evangelio a todas las gentes.

Apuntes para la vida: Pascua del Espíritu

La cincuentena pascual finaliza con el día de Pentecostés, en el cual se conmemora la efusión del Espíritu Santo sobre los discípulos en Jerusalén, el inicio de la marcha de la Iglesia y el envío de los apóstoles a proclamar a las naciones el Evangelio de Cristo (cf.  Hech 2,…

Apuntes para la vida: La Mirada Positiva

La LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales lleva por lema: Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo. A simple vista, al comunicador le puede parecer que el planteamiento del mensaje pontificio para esta efeméride, esté alejado del de sus preocupaciones profesionales, sin embargo, no es así. El papa Francisco…
La alegría, el humor y la risa revela la salud vital y la fe en Dios. Creemos en una Buena Noticia que nos salva, llena de sentido la existencia y es un bien personal y social. La sonrisa en el rostro revela esa confianza del corazón en el Señor Jesús,…
Página 1 de 5
Volver
facebook_page_plugin