900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

escudo arzobispo webDescripción heráldica

Terciado en palo.

El primero, de azur, trae (por Ayamonte) torre tridonjo-nada, de oro mazonado de sa-ble, resaltada en punta con un arbusto de adelfa de sinople.

El segundo, de plata, trae nave de la Iglesia, al natural, cuya vela afrontada es el bla-són de S.S. el Papa Juan Pa-blo II: (de azur, trae cruz latina, de oro, desplazada hacia el flanco diestro, siniestrada de una M de oro).

El tercero, de azur, trae (por Pilas) fuente de oro compuesta de pila adornada de la cruz de Santiago de sable y una taza con surtidor de agua de plata.

En campaña, entado en punta y caído, en carmesí, (por Sevilla) rey san Fernando entre san Isidoro y san Leandro, sentados, al natural.

Acolada, cruz arzobispal en oro, perfilada de sable. Por timbre, capelo arzobispal con cuatro órdenes de borlas, en sinople.

Entre la punta del escudo y la divisa, sobre la vara de la cruz arzobispal, medallón perfilado de oro del Arzobispado Castrense de España.

En la divisa inferior, al natural, el lema: "OPUS IUSTITIAE PAX" siglado de sable. 

Volver
facebook_page_plugin