Últimas Noticias

En el día de ayer, 27 de Abril, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Vicario General del Arzobispado Castrense de España, D. Pablo Ramón Panadero Sánchez, veintisiete jóvenes y adolescentes de esta Parroquia Castrense de la Plaza de Burgos.

Todos los Confirmados formaban parte de nuestra querida Iglesia particular del Arzobispado Castrense de España por ser familiares o miembros de nuestras Fuerzas Armadas o Guardia Civil de esta Plaza, y se han preparado con alegría e ilusión para recibir este sacramento que los capacitó para ser discípulos y soldados valientes de nuestro Señor Jesucristo en medio del mundo.

El 26 de Abril el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI de los Rodeos, en La Laguna de Tenerife, ha celebrado el trigésimo primer aniversario de la fundación, con una Eucaristía de acción de gracias por dicho acontecimiento y como es tradicional gloriaron a su patrona nuestra Señoras de los Ángeles debido a que el 2 de Agosto la mayoría de su gente está ya de permiso de verano, por lo que unen en una misma celebración con los dos acontecimientos.

Con motivo del XXV Aniversario de la Academia Básica del Aire y en el año del Jubileo del Centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos de Fátima, un grupo de alumnos, profesores y amigos cercanos a la Academia han peregrinado al Santuario de Fátima del 21 al 24 de abril, dando gracias a Dios por tantos años de formación de los Suboficiales del Ejército del Aire.

IMG 20170426 WA00231

El domingo 23 de abril del 2017, llamado "domingo de los milagros", en la Parroquia de Santa María de la Plaza de Fregenal de la Sierra, la gente abarrotó el templo hasta llenar incluso parte de la plaza. Se agolpaba para participar en la llamada "Función Religiosa" y solemne Eucaristía.

DSC03972

Como en años anteriores, esta Parroquia Castrense llevó a cabo durante los pasados días 9 al  16 de abril actual, las celebraciones correspondientes a la Semana Santa.

Dichas celebraciones se iniciaron el pasado día 9, Domingo de Ramos, con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, la posterior procesión por las calles de la feligresía y la celebración de la Santa Misa.

protada arti

El historiador Francisco Mósig Pérez es el autor de la obra: Vaticana, Castrense e Isleña. Historia de la parroquia de San Francisco de Asís (1765-2015), dividida en dos volúmenes fue presentada el pasado mes de enero en el Centro de Congresos de San Fernando y que contó con la presencia, entre otras autoridades, del Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio.

IMG 6475

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, ha presidido la sesión de apertura de las XVII Jornadas de Teología de la Caridad que organiza Cáritas en la capital gallega, a la que asisten entre otras personalidades el Director de Caritas Castrense Teniente General Rafael Barbudo y el Vicario General del Arzobispado Castrense  Pablo Panadero y que concluyen el próximo domingo [...]

IMG 7201

Los Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil han celebrado su patrón San Hermenegildo el Viernes día 21 de este mes de Abril,debido a que la Fiesta de su patrón cayó Jueves Santo y decidieron posponerla para dicho día.

Esta se celebró en el patio de armas del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda, donde comenzó con la Eucaristía en honor del santo patrón que llevo nuestro páter Marcos J. Albertos, donde en su homilía, siguiendo el evangelio de la octava de pascua y la vida de San Hermenegildo, destacó la valentía del santo que prefirió morir que renegar dela Fe de Cristo como Dios igual que del Padre y le Hijo y no seguir la doctrina de Arriana que afirmaba que Cristo fue Creado por el Padre.

DSC 0907

El pasado día 23 de abril tuvo lugar en la parroquia castrense de San Juan Bautista, ubicada en Mingorrubio, la celebración del sacramento de la confirmación. En dicha celebración, 37 jóvenes de la parroquia recibieron el 2º de los sacramentos de la iniciación cristiana. La ceremonia fue presidida por nuestro arzobispo, Juan del Río Martín, y concelebrada por el párroco, el páter Serafín Sedano, el páter de la Guardia Real, el vicario del CNP y por el rector del seminario.

Pueblo de dios

Adjuntamos el enlace y la referencia al programa “Pueblo de Dios” emitido el pasado domingo día 23 por la 2 de TVE, dedicado al Arzobispado Castrense y a los capellanes. Que se encuentran publicados en la página web de la corporación de Televisión Española.