900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Con motivo de la participación en la “Operación Sophia”, que consiste en poner freno al tráfico vergonzoso de personas en el Mediterráneo y evitar las muertes en la mar, hacemos un alto en el puerto de Civitavechia. Aprovechando la cercanía de Roma, el buque “Cantabria” programa una visita al Vaticano…

Buque Cantabria: “¡Gracias por lo que hacen!”

¡Gracias, gracias! Gracias por lo que hacen, ha dicho el Papa Francisco a la tripulación del buque Cantabria, que presta su servicio en el Mediterráneo en favor de los inmigrantes. Ha sido esta mañana, en la audiencia general, donde la tripulación del buque Cantabria, español, estaba presente.

Ángelus. Prepararse para el encuentro con Dios

El Papa Francisco explica el Evangelio del domingo Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!. En este domingo, el evangelio (cf. Mt 25, 1-13) nos indica la condición para entrar en el Reino de los cielos, y lo hace con la parábola de las diez vírgenes: se trata de aquellas doncellas…
Este jueves 9 de noviembre ha sido otra mañana inolvidable para el Infante de Marina Profesional, Edwin Restrepo Restrepo quien recibió una misiva muy especial. El Papa Francisco, a través de una carta, le ha dicho que lo recuerda y ora por él y por cada uno de los soldados…

Palabras del Papa antes del ángelus

¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días! El Evangelio de hoy (cf. Mt 23, 1-12) se desarrolla en los últimos días de la vida de Jesús, en Jerusalén; días cargados de expectativas y de tensiones. Por un lado Jesús dirige severas críticas a los escribas y a los fariseos, y por…
¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días! El Evangelio de este domingo (Mt 22, 15-21) nos presenta un nuevo cara a cara entre Jesús y sus oponentes. El tema afrontado es el del tributo al César: una pregunta “espinosa”, sobre el carácter lícito o no de pagar el tributo al emperador…
La parábola que hemos escuchado nos habla del Reino de Dios como un banquete de bodas (cf. Mt 22,1-14). El protagonista es el hijo del rey, el esposo, en el que resulta fácil entrever a Jesús. En la parábola no se menciona nunca a la esposa, pero sí se habla…
Palabras pronunciadas ayer en la Diócesis de Bolonia en un alumuerzo del Papa Francisco con pobres, refugiados y detenidos: Queridos hermanos y hermanas,  Qué alegría de veros a tantos en esta casa! Es como la casa de Nuestra Madre, la casa de la misericordia, la Iglesia que acoge a todo…
Página 1 de 13
Volver
facebook_page_plugin