900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

“Rezo por Usted, sus compañeros y por Colombia”. Papa Francisco

Este jueves 9 de noviembre ha sido otra mañana inolvidable para el Infante de Marina Profesional, Edwin Restrepo Restrepo quien recibió una misiva muy especial. El Papa Francisco, a través de una carta, le ha dicho que lo recuerda y ora por él y por cada uno de los soldados que han entregado sus vidas por la patria.

Esta fue la continuación del encuentro que sostuvo el militar con el Santo Padre en el Aeropuerto de Catam el pasado 10 de septiembre. En aquella oportunidad Restrepo entregó su gorra al Pontífice como recuerdo de ese inolvidable momento. “El Papa me persignó y me dio como obsequio una camándula, yo inmediatamente se la recibo y le agacho la cabeza, entonces le dije: Santidad llévese mi cubre cabeza”, cuenta el militar.

El Papa Francisco, en un reciente encuentro en Roma con Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo Castrense y Director de la Visita a Colombia, le pidió que entregara la misiva al soldado que se convirtió en uno de los 7.025 miembros de la Fuerza Pública, víctimas de artefactos explosivos sembrados en el país.

En la carta el Pontífice le dice: “…no olvidé el gesto espontáneo que tuvo el pasado 10 de septiembre (…) me tocó el corazón, y no entregué su gorra de soldado a mi asistente (…) sino quise llevarla conmigo, como recuerdo y símbolo de entrega y amor a la Patria, y así quedó registrado en la foto”.

SOLDADO MONSEÑOR FABIO

El Papa Francisco en la carta, que fue leída y entregada por Monseñor Suescún Mutis, expresó sus recuerdos del encuentro con el soldado Edwin Restrepo. “Esa gorra de soldado me acompañó durante el viaje; con frecuencia pensaba en Usted y en tantos compañeros suyos heridos por haber luchado en favor de su pueblo.  No pude desprenderme de ella y la puse (…) junto a la imagen de la Virgen, sobre el altarcito que tengo en mi estudio y delante del cual rezo con frecuencia. Así, cada vez que rezo allí, lo hago por Usted, por sus compañeros caídos y heridos y por Colombia.”, escribió el Papa.

Antes de escuchar la lectura de la carta, Restrepo aseguró que, durante el encuentro con el Papa, le pidió que orara por cada uno de los soldados y policías de Colombia. “Hacer la guerra no es fácil y hacer la paz es mucho más difícil. Estamos en un proceso de reconciliación”, comentó.

Escucha la carta aqui

 

Historia

Hace 13 años el Infante de Marina Profesional Edwin Restrepo Restrepo, se encontraba en inmediaciones del municipio de Zambrano (Bolívar) en una operación de registro y control, cuando pisó una mina antipersona.

Desde ese momento el panorama fue desalentador ya que sumado a la pérdida de algunos de sus miembros, sus ojos comenzaron a apagarse lentamente.  El pronóstico de los médicos, indicaba que, además de perder la vista, no podría volver a caminar.

La vida le puso dos caminos: sufrir la adversidad y resignarse a un destino como una persona con muchos obstáculos físicos o convertir esta situación en una hazaña interior. La decisión fue esta última. Edwin, una persona que no había tenido la oportunidad de terminar su bachillerato, comenzó desde cero aprendiendo a leer en sistema braille, terminó sus estudios secundarios, comenzó a estudiar derecho y contra todo pronóstico, por parte de los médicos, aprendió de nuevo a caminar con su nueva prótesis.

Dios le dio unos ojos nuevos para ver, tal vez con los ojos del alma y le dio nuevas piernas.  Hoy, a punto de terminar su carrera como abogado, casado y con dos hijas ha recorrido un camino que le sigue entregando satisfacciones producto de su entereza y decisión.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 12:30

Volver
facebook_page_plugin