DSC03972

Como en años anteriores, esta Parroquia Castrense llevó a cabo durante los pasados días 9 al  16 de abril actual, las celebraciones correspondientes a la Semana Santa.

Dichas celebraciones se iniciaron el pasado día 9, Domingo de Ramos, con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, la posterior procesión por las calles de la feligresía y la celebración de la Santa Misa.

protada arti

El historiador Francisco Mósig Pérez es el autor de la obra: Vaticana, Castrense e Isleña. Historia de la parroquia de San Francisco de Asís (1765-2015), dividida en dos volúmenes fue presentada el pasado mes de enero en el Centro de Congresos de San Fernando y que contó con la presencia, entre otras autoridades, del Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio.

IMG 6475

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, ha presidido la sesión de apertura de las XVII Jornadas de Teología de la Caridad que organiza Cáritas en la capital gallega, a la que asisten entre otras personalidades el Director de Caritas Castrense Teniente General Rafael Barbudo y el Vicario General del Arzobispado Castrense  Pablo Panadero y que concluyen el próximo domingo [...]

IMG 7201

Los Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil han celebrado su patrón San Hermenegildo el Viernes día 21 de este mes de Abril,debido a que la Fiesta de su patrón cayó Jueves Santo y decidieron posponerla para dicho día.

Esta se celebró en el patio de armas del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda, donde comenzó con la Eucaristía en honor del santo patrón que llevo nuestro páter Marcos J. Albertos, donde en su homilía, siguiendo el evangelio de la octava de pascua y la vida de San Hermenegildo, destacó la valentía del santo que prefirió morir que renegar dela Fe de Cristo como Dios igual que del Padre y le Hijo y no seguir la doctrina de Arriana que afirmaba que Cristo fue Creado por el Padre.

Pueblo de dios

Adjuntamos el enlace y la referencia al programa “Pueblo de Dios” emitido el pasado domingo día 23 por la 2 de TVE, dedicado al Arzobispado Castrense y a los capellanes. Que se encuentran publicados en la página web de la corporación de Televisión Española.