Yo también, Ariel, estoy gozoso de estar con ustedes. Gracias por tus palabras de bienvenida en nombre de todos los aquí presentes. Igualmente estoy agradecido de poder compartir este tiempo con ustedes; se bajaron del sofá y se pusieron los zapatos, ¡gracias!.

El día de San Antón fue celebrado en el atrio de la parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares. El acto sencillo y alegre se celebreó con la mayoria de las mascotas de los fieles de la colonia de la Ciudad del Aire. Acompañados por los niños de la catequesis que al finalizar la clase acompañaron este dia especial en la bendicion de los animales.

El viento de esta mañana en el Arsenal de “La Carraca” no impidió a los valientes por tierra y por mar, celebrar la festividad de San Antón.

En la Unidad Militar de Emergencias UME (Base Aérea de Torrejón) se celebró el día de San Antón con la solemne bendición de los animales. Frente al Cuartel General de la UME estuvieron presentes los militares encargados de cuidar a los perro y al Buo, reunidos se dio gracias por la vida de estos animales.

Con el título “Los delegados diocesanos de liturgia: competencia y misión” ha tenido lugar en Madrid el encuentro anual de delegados de liturgia de las diócesis españolas.

En la mañana de ayer con motivo de la festividad de San Antonio, Abad, Patrón de los animales, nuestro Páter ha bendecido en nuestra Base de Castrillo del Val a los perros de la USBA (Unidad de Servicios de la Base) y del RING 1 (Regimiento de Ingenieros 1) en una sencilla ceremonia que se llevaba a cabo en la puerta del Edificio de la OFAP (Oficina de Apoyo al Personal) Núcleo Centro donde se encuentra la Capilla de nuestra Base.

Este hecho empezó cuando, en noviembre del 2016, las Damas del Pilar de la Guardia Civil de Valladolid, decidimos hacer una visita a la Basílica Santuario de la Gran Promesa, con motivo del Año de la Misericordia. En el marco del Jubileo conocimos a varios miembros de los Caballeros y Damas de la Virgen del Pilar, que tienen su sede en la mencionada iglesia. Así supimos unos de otros y quedamos en que seguiríamos en contacto después de esta primera y grata experiencia.

Monseñor Juan del Rio, Arzobispo Castrense de España, ha recibido en la mañana de hoy  en las instalaciones de la Curia al Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Santiago Olivera.

facebook_page_plugin