Bajo el título: “La iglesia castrense de San Andrés: patrimonio militar, patrimonio de Coruña, patrimonio de todos y un futuro por construir”. El párroco de la San Andrés impartió la conferencia sobre la historia de dicha iglesia remarcando como la iglesia de San Andrés ha estado presente en todos los hitos de la ciudad, dando nombre, no tan sólo a la calle donde se encuentra sino a toda la zona.

En el día de ayer los alumnos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Cartagena y algunos compañeros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 tuvimos media jornada de retiro como preparación para el sacramento de la Confirmación, que recibiremos, D.m., el próximo jueves.

Domingo en la mar

El domingo en la mar es un día diferente a los demás. Es el día del Señor y, aunque las labores del barco no se detienen, los espíritus finos y marinos herederos de una larga tradición caen en la cuenta de que este día, en especial, es del Señor, que, resucitado, vive entre nosotros. Comienzo a preparar la Santa Misa con tiempo. Pongo a punto los enseres litúrgicos sobre lo que hace de altar con la dignidad que me permiten las circunstancias. Con esmero y delicadeza.

Queridos capellanes y fieles:

El Papa Francisco ha instaurado para el último domingo litúrgico del tiempo ordinario, La Jornada Mundial de los Pobres, que este año es el 19 de noviembre y lleva por lema: No amemos de palabra sino con obras. La iniciativa pontificia tiene como objetivo principal que católicos, creyentes de otras religiones y hombres de buena voluntad, unamos nuestros esfuerzos para acabar con el flagelo del hambre en el mundo fomentando la cultura de la solidaridad. Porque es necesario hacer un frente común ante esta sociedad del descarte, realizando obras concretas de amor hacia los pobres, para que recuperen su dignidad de personas. Para ello, los cristianos hemos de mirar y seguir a Cristo Pobre y Abandonado.

La Asociación de Veteranos Paracaidistas de Baleares, reza y rinde homenaje a los héroes de Ifni y a la Bandera Almogávares “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas

En la Base Aérea de Son San Juan – Ala 49- de Palma, hemos celebrado una Misa funeral, por nuestros recordados compañeros pilotos, del Ejército del Aire,el Capitán Borja Aybart y el Teniente Fernando Pérez, muertos, en acto de servicio.

El día grande de nuestra fiesta nacional, quedó ensombrecido, por el fatídico accidente del llorado y admirado capitán, del Ejército del Aire, D. Borja Aybart.

El jueves 16 de noviembre, a las siete de la tarde, nos reunimos para empezar a preparar la campaña de Navidad que se va a organizar en todas las dependencias de la Armada para, a través de caritas Castrense, poder ayudar a las personas necesitadas.

facebook_page_plugin