En la mañana del 20 de junio,  un grupo de voluntarios de Cáritas Armada Madrid,  hemos visitado el Hogar infantil de los Desamparados.

Se trataba de llevarles un cargamento de latas de refresco donadas a la parroquia y que consideramos que este centro sería un buen destino.

El Rincon del Pater

DESDE MI GARITA

1. El fundador de Microsoft y todopoderoso de la informática, Bill Gates, recomendó en su cuenta de Twitter un libro que había tenido mucha repercusión en su vida. Ni que decir tiene que el ejemplar inmediatamente se colocó en la cabeza de las listas de ventas de los libros más vendidos e incluido por el New York Times como uno de los más importantes del año. El libro había visto la luz por primera vez ya en el año 2001. Se titula “Los ángeles que llevamos dentro”, del canadiense Stephen Pinker. Su argumento es que la sociedad actual, aun siendo muy violenta, lo es menos que en épocas pasadas. El cambio no es el resultado de las mutaciones biológicas, sino del entorno cultural y material.

Los días 10 y 11 de Junio la Brigada "Guadarrama XII" ha celebrado su fin de semana grande, el sábado con una jornada de puertas abiertas dirigida a amigos y familiares, en especial los de nuestros compañeros desplegados en las misiones den Irak y Mali y el domingo con una edición más, y van cuatro, de la ya tradicional marcha Motera del ejército de Tierra.

El pasado viernes 16 de junio, en la capilla del acuartelamiento Zapadores XVI de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, tuvo lugar una Eucaristía de acción de gracias con la segunda promoción de Ingenieros de la Escala Básica de las Fuerzas Armadas. Este grupo de compañeros y amigos se reúnen cada año, siempre en un lugar del territorio español diferente, para continuar esa amistad tan grande que fue adquirida con el paso de los años dentro de las Fuerzas Armadas.

El pasado viernes 2 de junio de 2017, se celebró en el colegio Menor Nª Sª de Loreto, la Confirmación de un total de 34 personas, de los cuales 20 son alumnos del colegio Loreto, 7 son alumnos del C.M. Barberán, 4 son personal del Cuartel General del E.A. y además se confirmaron 3 familiares.

El pa­sa­do 20 de ju­nio el Ar­zo­bis­po Cas­tren­se Mon­se­ñor D. Juan del Río Mar­tín im­par­tió en la Es­cue­la Su­pe­rior de las Fuer­zas Ar­ma­das, la con­fe­ren­cia “El he­cho re­li­gio­so: prin­ci­pios, li­ber­tad y or­ga­ni­za­ción”, a la que asis­tie­ron los alum­nos de la Escuela de Es­ta­do Ma­yor. Di­cho Cur­so está in­te­gra­do por ofi­cia­les es­pa­ño­les y per­te­ne­cien­tes a paí­ses in­te­gra­dos en la OTAN y paí­ses ami­gos, personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Cuerpo Diplomático.

En la mañana de ayer, el equipo de Dirección de Caritas Castrense, formado por su Director, D. Rafael Barbudo, Secretario General, D. José Luís Falcó y Delegado de Cáritas Castrense, D. Francisco Bravo, mantuvieron un encuentro de trabajo con su Presidente, nuestro Arzobispo, D. Juan del Río, con el fin de hacer una revisión profunda del trabajo realizado, exponerle los objetivos propuestos para el futuro, presentarle, para su aprobación, las cuentas del ejercicio del 2016 y recibir de el las indicaciones oportunas para seguir caminando.

El pasado viernes 16 de junio de 2017 la Academia Básica del Aire recibió a un equipo de voluntarios de Radio María para colaborar en la transmisión del rezo del Santo Rosario a las 9:25 h. de la mañana.

Un grupo de alumnos voluntarios quisieron compartir la experiencia junto al capellán de la Academia que dirigió el rezo. Se encomendó la labor docente y formativa de la Academia en el marco de las bodas de plata que cumple y que Radio María quiso estar presente y felicitar, facilitando la transmisión del Rosario. La presencia de micrófonos y cables que invadieron la capilla, no entorpecieron la cotidiana oración de los alumnos que se mostraron agradecidos.

facebook_page_plugin