900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Jueves Santo en la Iglesia Catedral Castrense

Ayer, día 13 de abril, Jueves Santo, tuvo lugar en nuestra catedral castrense la celebración de la Cena del Señor, que da comienzo al Triduo Pascual, la fiesta más importante del calendario litúrgico. A dicha celebración acudió un gran número de fieles, tanto los habituales como muchos otros que acude para festejar los días más importantes del año para un cristiano. La ceremonia, presidida por el arzobispo, estuvo marcada por la solemnidad de la fiesta celebrada aunque esta no mermara el ambiente de familiaridad y sencillez. Una de las particularidades de esta celebración es el lavatorio de pies, que recuerda el gesto de Cristo con sus discípulos en la última cena, este gesto lo realizó el arzobispo con algunos militares y feligreses de la catedral.

En su homilía, el Arzobispo quiso destacar la profundidad del significado de estas fiestas para nosotros los cristianos. Tras la celebración de la eucaristía el santísimo quedó reservado en el monumento, donde permanecerá hasta esta tarde, cuando se celebren los oficios de la pasión y muerte de Nuestro Señor.

A las 23:00 tuvo lugar la celebración de la hora santa dirigida por los alumnos del Seminario Castrense.

Las celebraciones del Triduo continuarán hoy con el rezo del Via Crucis a las 12:00. A las 17:00 serán los oficios y a las 19:00 la salida del Cristo de los Alabarderos desde la puerta del príncipe del Palacio Real.

  • DSC_0567
  • DSC_0605
  • DSC_0613
  • DSC_0616
  • DSC_0622

 

Homila Jueves Santo

 

Volver
facebook_page_plugin