La celebración fue presidida por el Ordinario Castrense, Carlos Jesús Montes Herreros, y concelebrada por el Jefe del Servicio Religioso de la Guardia Civil, Víctor Jesús Hernández Rodríguez, el Capellán del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, Rubén Moreno Camuñas, el de la Brigada Canarias XVI, Juan Luis García Rodríguez (ejerció de padrino de uno de los confirmados); y el Capellán de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, anteriormente destinado en la Academia de Baeza, Carlos Manjón Requena.
Destacar que treinta y cinco de los confirmados pertenecen a la 125ª Promoción de Guardias de Baeza, que no pudieron confirmarse en la Academia baezana a causa del la pandemia. Por eso, el Capellán Carlos Manjón Requena, quiso agradecerles su esfuerzo para estar en Madrid. "Vuestra perseverancia os hace dignos de recibir el don del Espíritu Santo. Vuestra lealtad con la palabra dada en Baeza, os hace dignos de vestir ese uniforme".
Al finalizar la celebración, fue depositado un centro de flores junto a la lápida, en la que se encuentran los restos mortales de Mons. Juan del Río Martín, a quien conocieron cada uno de los confirmados en la última catequesis que impartió en Baeza, en Febrero de 2020.