La celebración tuvo lugar en la Iglesia de la Concepción, Templo vinculado con la Brigada. Concelebraron junto al Arzobispo Castrense el Ilmo. Sr. Vicario general de la Diócesis de Mérida-Badajoz D. Mateo Blanco Cotano, el Ilmo. Sr. Vicario Judicial D. Marceliano Guerrero Montero, el Párroco de Villar del Rey Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Tarriño Cuero y el Capellán Castrense de la Brigada D. Carlos Manjón Requena.
Asistieron el Excmo. Sr. General de la Brigada D. Francisco José Dacova Cerviño, padrino de uno de los confirmados, el Delegado de Defensa Ilmo Sr. D. Ángel Freixenet Imbroda, el Coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil Ilmo. Sr. D. Miguel Olivares del Rosal, el Coronel Jefe del Regimiento de infantería “Saboya” nº 6 Ilmo. Sr. D. Antonio Ramón Llorens Pérez, que recibió el sacramento de la confirmación y el Coronel Jefe del Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16 Ilmo. Sr. D. Alfonso Mollá Lorente.
Después del rito de la confirmación todo el personal se trasladó al Palacio de Capitanía a un vino de honor donde el Arzobispo fue obsequiado por el General de la Brigada con un grabado de un lugar emblemático de la ciudad de Badajoz y diversos obsequios por parte de los confirmados.
Posteriormente, el Arzobispo Castrense y el Arzobispo de Mérida-Badajoz, el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Celso Morga Iruzubieta, mantuvieron un encuentro fraternal con los jefes de unidad.