Imprimir esta página

El Señor Arzobispo Castrense dirigirá los Ejercicios Espirituales del 20 al 25 de septiembre para los seminaristas, el equipo de gobierno y los capellanes

El próximo mes de se​ptiembre el Señor Arzobispo dirigirá los Ejercicios Espirituales de este curso para los seminaristas, el equipo de gobierno - Vicarios y Delegados Episcopales - y todos los capellanes que puedan y quieran asistir, en el Monasterio del Paular (Rascafría - Madrid). 

Estos Ejercicios tendrán inicio el domingo 20 de septiembre con las vísperas de las 20.00 h y la cena ya en silencio, y concluirán el viernes 25 después del almuerzo. 

D. Juan del Río, organiza los Ejercicios desde el método ignaciano, pero con un estilo propio fruto de su amplia experiencia y conocimiento. Sus predicaciones son concretas y medidas en el contenido y en el tiempo; sugiriendo caminos de oración y meditación desde la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Favoreciendo amplios espacios de tiempo personal para que sea cada uno ante Nuestro Señor quien haga los Ejercicios. 

El Señor Arzobispo nos invita a que libremente en la celebración de la Liturgia de las Horas y la Eucaristía diarias nos unamos a la comunidad benedictina, que siendo tan pocos, cuidan con mucha finura y sobria elegancia.

Los Ejercicios se desarrollan en silencio absoluto, también durante el desayuno, comida y cena.

  • Teléfono de contacto para confirmar asistencia o consultas: 646975698 (J. Obrador).
  • El coste de la estancia en pensión completa son 50€ por dia.
  • Rascafría se encuentra a una hora en coche de Madrid.
  • Es posible coordinar el traslado desde varios coches.
  • Habrá un coche de servicio para cualquier compra o desplazamiento necesario.
  • Es recomendable llevar alba propia, Biblia, Los Ejercicios de San Ignacio y Kempis.

El Monasterio del Paular fue una antigua e importante Cartuja, después de la desamortización y desde el año 1954 le da vida una comunidad de la Orden Benedictina, de la Congregación Sublacense. La Congregación de Subiaco y Montecasino de la Orden de San Benito es un instituto religioso de derecho pontificio. Reúne 64 monasterios, abadías y prioratos, 1250 monjes, ubicados en 24 países. La Congregación está organizada en 7 provincias y 1 pro-provincia. Provincias: italiana, inglesa, flamenco-holandesa, hispánica, francesa, africano-malgache, y vietnamita. Pro-provincia: Filipinas. A la Congregación están asociados 45 monasterios femeninos. Los benedictinos, como sabemos, son monjes contemplativos, su fundador es San Benito (480 – 528), y se rigen por su propia regla. Cada monasterio es independiente uno del otro, lo mismo que el noviciado; cada monasterio es casa de formación, es decir, posee su propio noviciado.

 

  • 20190917_085635
  • 20190918_182007
  • 20190918_201356
  • IMG-20190919-WA0005

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2020 10:45