Carlos Jesús Montes Herreros

Carlos Jesus Montes

Ordinario Castrense de España

Nació el 29 de abril de 1967 en Madrid

Fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Estremera y confirmado el 20 de junio de 1986 en la misma.

Realizó y finalizó estudios eclesiásticos en el Seminario conciliar de Cuenca siendo ordenado diácono el 6 de diciembre de 1990 y de presbítero el 6 de julio de 1991 con incardinación en la diócesis de Cuenca.

Tras realizar el servicio militar como soldado presbítero en el Ejercito del Aire en Madrid, solicito con 29 años la incorporación, previa superación de los preceptivos exámenes de oposición, al Servicio de Asistencia Religiosa a las Fuerzas Armadas

Estudios:

• Realizó los estudios teológicos en el Seminario Conciliar de Cuenca entre los años 1985 y 1981
  • Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia en 1999.
  • Licenciado en Derecho Canónico por la facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas en 1997.

Pastoral:

• Recibió la ordenación diaconal en la diócesis de Cuenca el 19 de diciembre de 1990 donde ejerció el diaconado.
  • Ordenado presbítero el 6 de julio de 1991 ejerció hasta la prestación del Servicio Militar en la Diócesis de Cuenca.
  • En 1996 realiza como Soldado Presbítero al servicio del Arzobispado Castrense de España en Madrid en el ámbito del Ejército del Aire.
  • Acabado el Servicio Militar, con permiso del Obispo diocesano y tras superar las pruebas de oposición correspondientes ingreso en el Servicio de Asistencia Religiosa pasando a ser capellán castrense en julio de 1996.
  • 26 de julio de 1996 es nombrado Capellán de la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire con base en Cuatro Vientos (Madrid).
  • Con fecha de 10 de octubre de 2000 pasa destinado como párroco a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de la Colonia de Aviación del mismo nombre situada en Alcalá de Henares.
  • El 13 de septiembre de 2004 asumió como párroco y capellán la asistencia religiosa del Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto del Ejercito del Aire, situado en Madrid.
  • El 10 de octubre de 2004 fue nombrado Director espiritual del Colegio Sacerdotal Castrense “Juan Pablo II”.
  • El 21 de octubre del mismo año fue nombrado Delegado de Formación Permanente del Arzobispado Castrense.
  • Con fecha de 4 de octubre de 2006 fue nombrado Vicerrector de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.
  • Y con la misma fecha asumió la Secretaría General del Arzobispado Castrense de España.
  • En junio de 2010 fue nombrado Rector de la Iglesia Catedral de la Fuerzas Armadas.
  • En marzo de 2018 fue nombrado Vicario General del Arzobispado Castrense.

Actualmente

• Es Ordinario Castrense de España y Rector de la Iglesia Catedral de la Fuerzas Armadas, tras el fallecimiento de Don Juan del Río Martín el 28 de enero de 2021