Cantada la Salve marinera, la bella imagen, fue llevada, a hombros, por el personal de la Armada, hasta la pequeña embarcación, que iniciaría la procesión, seguida de unas sesenta embarcaciones, grandes y pequeñas.
Esta tradicional procesión marinera, fue organizada por el Club Marítimo de Mahón, con la colaboración de la Comandancia Naval, el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Mahón, la Autoridad Portuaria, la Dirección Insular del Estado, el Distrito Marítimo de Mahón y la Cofradía de pescadores.
Durante la procesión, la Virgen recibió el cariño de todos los barcos y mucha gente, que saludaba y se santiguaba, a su paso. Desde el precioso espacio de la Isla del Rey, fue saludada con la Salve Marinera.
Finalizada la procesión marítima, por gran parte del puerto de la ciudad, fue llevada, a hombros por la gente de la mar, ante el monolito, donde se hizo un responso por todos los que dieron su vida, en la mar.
Después, ante la Capilla de la Estación Naval, el Comandante D. Guillermo Coll Florit, agradeció su presencia a todos, comenzando por el Sr. Obispo, la Presidenta del Consell, la Directora Insular, los alcaldes de Mahón y de Alaior, el resto de autoridades civiles y militares y a todos los que han hecho posible esta entrañable fiesta, en honor de la Estrella de los mares, Patrona de la Armada Española y de todas las gentes de la mar.