Este triduo fue llevado por nuestro páter Marcos J. Albertos Albertos, y la temática elegida para este fue “El Martirio”. En estos tres días, nuestro páter nos habló en sus homilías sobre la importancia de los mártires a lo largo de la historia, ya que una Iglesia sin mártires es una Iglesia sin Jesús, pues estos son los que la sostienen. También nos manifestó que los medios de comunicación no dicen nada sobre ellos, porque no son noticia, y que hoy en día tenemos mas mártires que incluso en los primeros siglos del cristianismo.
A los tres días del triduo asistieron las integrantes de la asociación de Señoras de Santa Bárbara, los mandos del Acuartelamiento de Artillería RACA 93, algunos ya retirados pero que se mantienen muy vinculados con la unidad y encabezados por el Coronel jefe Don Juan José Llorente Botas y miembros de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.
Cabe destacar que la parte musical de las mismas estuvieron a cargo del organista Don Carlos Ule y de la vocalista perteneciente al Batallón de Helicópteros VI, Doña Noemí Liberal Hernández.