El pasado 15 de noviembre, tras unos intensos meses de catequesis impartidas por el páter Francisco Muñoz y el páter Vicente Chumillas, 35 Infantes de Marina y cinco civiles recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia castrense de Santo Domingo de Cartagena.

El día 30 de octubre tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la reunión anual del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

El pasado sábado 27 de octubre, en la Parroquia Santa María de la Dehesa, el Arzobispo Castrense, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, ofició la Santa María en la que se administró el Sacramento de la Confirmación a 18 jóvenes y mayores.

En el aula Pablo VI del Vaticano ha tenido lugar del 19 al 23 de Setiembre el II Congreso Internacional de Catequesis, bajo el lema: “El catequista, testigo del misterio”. El evento reunió a unos 1.500 catequistas de 48 países, catequetas y responsables diocesanos para la catequesis. En representación del Arzobispado Castrense asistió su delegado, Manuel Gómez que se unió a otros delegados españoles.

La catequesis de adultos es la forma fundamental de catequesis. Pero nos tendríamos que preguntar si en la practica esto es así.

Pienso que el tipo de sociedad donde la iglesia ha venido trabajando, donde el cristianismo era socialmente mayoritario, ya no existe. Por citar países europeos, en España ,Italia, Portugal o Polonia…ya se convive en una situación de religiosidad mixta donde se mezcla la biodiversidad propia de la multiculturalidad con los restos tradicionales de un cristianismo sociologico. En otros como Bélgica o Francia, por ejemplo, la situación es de irrelevancia completa de la fe.

facebook_page_plugin