900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

DELEGACIÓN DE CATEQUESIS
Arzobispado Castrense de España

<< Este regalo es para ti >>

Estimando compañero,

en la página web www.arzobispadocastrense.com he puesto a tu disposición una serie de materiales. Destacan las sesiones de catequesis que pueden ser el esquema más básico para preparar a tus catecúmenos al sacramento de la Confirmación. También encontrarás materiales para el Adviento y la Navidad de este año. Es un regalo, si te es útil, genial.

Sin duda que el mejor de los catequistas es el propio Jesús, es el Maestro. Él se puso en medio de ellos y les habló con lenguaje que pudieran entender, y nada les hablaba sin parábolas [Mt 13,34] asumiendo los parámetros de aquellos que lo escuchaban. Él es el sentido de toda la Palabra, pues es el Verbo pronunciado, por eso es fundamental que empecemos nuestra catequesis señalando ya el fin al que queremos llegar: la libre opción por el Evangelio y el sí al Señor desde la fe del centurión: verdaderamente éste era el Hijo de Dios [Mc 15,39] Además repasaremos los episodios más relevantes de la historia de la salvación, desde Moisés, pasando por los profetas,… explicando lo que hay sobre Él en todas las escrituras [Lc 24, 13] y poder decir con el evangelista que hoy se cumple esta escritura que acabamos de oír [Lc 4,14].

Debido a nuestra realidad, fuera de las parroquias “al uso”, es materialmente imposible prolongar la preparación a la Confirmación durante años. Por eso, a continuación te ofrezco diez catequesis que podrás ajustar a los tiempos de que dispones en tu Unidad.

Has de tener en cuenta además que, como recomiendan hoy los comunicadores, la duración de las sesiones no debería exceder los 45 minutos.

Desde la Delegación de Catequesis estoy a tu disposición en lo que buenamente pueda ayudarte. Te agradecería así mismo que me ayudaras a mejorar con las aportaciones que creas oportunas.

Recuerda, por último, que la mejor catequesis es la que seguramente ven nuestros compañeros, como en un libro abierto, en el día a día de tu trabajo de capellán, testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos crean por medio de él [Jn 1].

Un saludo 
Noviembre de 2019

Rubén Moreno Camuñas 
Delegación de Catequesis

Accede a los Documentos

 

 

cartel auto reyes 2019 Catedral

Volver