900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Reunión del Consejo asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis

El día 30 de octubre tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la reunión anual del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

Bajo la presidencia de Mons. Amadeo Rodríguez Magro y la dirección de D. Juan Luis Martín Barrios se reunieron los diferentes representantes y especialistas de las provincias eclesiásticas del territorio español para tratar distintas temáticas y situaciones referentes a la catequesis. Participó en este encuentro Manuel Gómez, de nuestro Arzobispado Castrense.

Con el fin de tratar uno de los puntos del orden del día fue invitado Mn. Antoni Elvira, delegado de catequesis de Urgell y Vicario episcopal para exponer cuáles son "Los elementos irrenunciables de la acción catequética", en torno a la dimensión eclesial,

El Consejo asesor se reúne al menos una vez al año. Los miembros de este grupo, en palabras del Director del Secretariado nacional, están llamados a ser como “antenas y motores” de la catequesis en España. Tienen la misión de ser caminantes con la catequesis real, sus objetivos, problemas concretos y dar los pasos pertinentes. Es un foro en libertad donde se escucha, se reflexiona, se hacen aportaciones y, en definitiva, se produce un mutuo enriquecimiento. La pretensión del encuentro de este día es asesorar al organismo nacional sobre la realidad concreta que vive la catequesis en los distintos puntos del territorio nacional, así como de las nuevas experiencias que se vienen realizando y poniendo en marcha. Por otro lado, en un espíritu de diálogo, se busca ofrecer algunos criterios y líneas de trabajo para el mejor desarrollo de la catequesis. Finalmente, en este encuentro se perfilan los últimos detalles de las Jornadas nacionales de delegados de catequesis, que tendrán lugar los días del 18 al 20 de febrero del 2019, y que en esa ocasión serán conjuntamente con los Delegados y Responsables diocesanos para el Catecumenado.

  • consejo a 3
  • consejo asesor 2
  • consejo asesor4

Volver
facebook_page_plugin