En la mañana del 17 de enero, memoria de san Antonio Abad se procedió a la bendición de los animales de la UME (Unidad Militar de Emergencia) presidida por el capellán Juan Carlos Pinto.

En la mañana del 17 de enero, memoria de san Antonio Abad se procedió a la bendición de los animales de la UME (Unidad Militar de Emergencia) presidida por el capellán Juan Carlos Pinto. Dimos gracias a Dios por los perros de salvamento que son uno mas en la unidad y que a su vez sirven a España. 

San Antonio Abad es representado en las escrituras religiosas junto a los animales, principalmente un perro, un cerdo y un gallo. De acuerdo a lo que se dice de la historia de este santo, en la vida austera y humilde que llevaba, descubrió la sabiduría y el amor divino a través de la observación de la naturaleza. Esta sabiduría lo llevó a bendecir a los animales y a las plantas.

Después de su muerte, San Antonio Abad, gracias a este ejemplo de vida y a la representación de su imagen siempre junto a los animales, fue consagrado como el patrono de los animales y se le comenzó a pedir para que protegiera los campos y a los animales de las pestes. Con el paso de los años, también se le ha seguido pidiendo por la salud de los animales domésticos.