El 19 de marzo como todos los años, con la intercesión de San José, celebramos la campaña del Seminario del presente año 2019, con el lema: "El Seminario, misión de todos".

En la semana pasada los seminaristas castrenses han podido participar en el comienzo del nuevo curso académico empezando como ya es de costumbre por los ejercicios espirituales donde cada uno ha podido reflexionar y pensar y sobre todo rezar a Dios y darle gracias por todo el bien que nos hace cada día.

Desde el pasado domingo 24 hasta el sábado 30 de septiembre los alumnos del seminario castrense “Juan Pablo II”,  junto al equipo formativo, se trasladaron hasta el complejo militar de Archena (Murcia) donde han llevado a cabo durante una semana ejercicios espirituales acompañados de varios capellanes y el Arzobispo Castrense Monseñor Juan del Rio.

El pasado día 17 de junio tuvo lugar, en la catedral castrense, la ordenación presbiteral de Ismael Montero Hernández. La ceremonia, presidida por el Arzobispo, Juan del Río Martín, estuvo concelebrada por los vicarios y por diversos sacerdotes, tanto del arzobispado castrense como de otras diócesis. También acudieron familiares y amigos del ordenando.

La celebración transcurrió con solemnidad aunque sin perder su sencillez. En su homilía el Arzobispo recordó a Ismael lo que significa ser sacerdote, más aún en esta diócesis nuestra donde las personas que la forman poseen unas características muy concretas, con sus necesidades concretas. La labor de un capellán, aunque pueda llamar la atención, es la de acompañar a los primeros servidores de España en sus labores, especialmente cuando salen en misión internacional donde los largos meses pasan factura en las vidas de nuestros militares.

Facebook Seminario

Twitter Seminario