900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

60 EMIP. Mensaje del Papa Francisco

Su Santidad el Papa Francisco se une gozoso a la oración ferviente de todos los peregrinos – militares, policías y sus familias – reunidos a los pies de Nuestra Señora de Lourdes con ocasión de la 60 Peregrinación Militar Internacional. El tema de este año, Pacem in Terris, evoca la figura del muy querido Papa Juan XXIII que redactó con este título una de sus más bellas encíclicas. Recordemos que fue el Cardenal Roncalli, futuro Juan XXIII, quien consagró la Basílica subterránea del Santuario de Lourdes. “Una Sociedad – escribía en la Pacem in Terris – sólo puede considerarse ordenada, beneficiosa y respetuosa con la persona humana si se basa en la verdad... se fundamenta en la justicia... es vivificada por el amor y se realiza en la libertad” (Pacem in terris, n. 35).Verdad, Justicia, Amor, Libertad…, son virtudes que la agracia de Cristo eleva y corona en cada bautizado, y que se deben ejercer en su máxima expresión en el oficio de las armas.

Vuestra fe cristiana y vuestro fundamento en Dios no pueden más que ayudaros a cumplir las misiones de lucha por las causas justas, por mantener el orden, la seguridad y la protección de las personas que con frecuencia se os pide, sea a nivel nacional o en la escena internacional. Que los que tienen que mandar descubran en Cristo la luz de justas y razonables decisiones buscando promover la paz y servir al bien de todos, y los que tienen que obedecer encuentren en El una más grande serenidad en el compromiso de su propia vida. Es así que después del sacrificio de Cristo en la Cruz es posible aceptar morir por la vida de los otros, como el Coronal Beltrane nos ha dado recientemente un hermoso ejemplo.

El Papa Francisco está profundamente agradecido a todos aquellos que, en operaciones, trabajan con generosidad por mantener la Paz en la Tierra, y reza por cada uno de ellos pidiéndole a la Virgen María que los proteja. En particular, saluda a todos aquellos que, cualquiera que sea la distancia, ayudan y protegen a los refugiados, que el nos invita “a mirar … como una oportunidad para construir un futuro de paz” (Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2018, n.2). También reza por todos aquellos que han muerto o han resultado heridos así como por sus queridas familiar tan afectadas.

A todos los peregrinos presentes y a sus familias el Santo Padre, imparte, de corazón, la Bendición Apostólica.

                                                                  Cardenal Pietro Parolin
Secretario del Estado de Su Santidad

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Mayo 2018 14:06

Volver
facebook_page_plugin