Ángelus 10 de febrero de 2019

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas (8 de febrero), el Papa Francisco hizo un llamamiento a los gobernantes, “para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas”.

Durante el Ángelus que presidió en la Plaza de San Pedro este 10 de febrero de 2019, el Papa evocó esta jornada, invitando a todos a “colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, de mujeres y niños “y para rezar.

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, hace dos días, en la memoria litúrgica de Sta. Josefina Bakhita ha tenido lugar el quinto “Día mundial contra la trata de personas”. El lema de este año: “Juntos contra la trata”, (aplausos en la Plaza san Pedro)  Una vez más  “juntos contra la trata”, no olvidéis esto.Él invita a unir las fuerzas para vencer este desafio. Doy gracias a todos aquellos que combaten en este frente, en particular a muchos religiosos.

Llamo especialmente a los gobiernos para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas. Pero todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común. Por este motivo, ahora los invito a recitar juntos la oración a Sta. Josefina Bakhita que se ha distribuido en la Piazza y que también pueden ver en las pantallas gigantes. Oremos juntos

“Sta. Josephine Bakhita, cuando eras niña, te vendieron como esclava y tuviste que enfrentar dificultades y sufrimientos indecibles. Una vez liberada de tu esclavitud física, encontraste una verdadera redención en el encuentro con Cristo y su Iglesia.

Sta. Josefina Bakhita, ayuda a los presos de la esclavitud. En su nombre, intercede ante el Dios de la misericordia, para que se rompan las cadenas de su prisión. Que Dios mismo libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos.

Aporta alivio a aquellos que sobreviven a esta esclavitud y enséñales a ver en Jesús el patrón de fe y esperanza para que sus heridas puedan sanar. Te suplicamos orar e interceder por cada uno de nosotros para que no caigamos en la indiferencia, para que abramos los ojos y podamos ver las miserias y heridas de todos nuestros hermanos y hermanas privados de su dignidad y su libertad y escuchar el grito de esta llamada. Amén.

Santa Josefina Bakhita, “ruega por nosotros”.

Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos! En particular, a los fieles de Verona y al grupo “Mendicanti di Sogni” de Schio.

Les deseo a todos un feliz domingo. Por favor no se olviden de orar por mi. Buen almuerzo y adiós.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 11:14