900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Ángelus 10 de febrero de 2019

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas (8 de febrero), el Papa Francisco hizo un llamamiento a los gobernantes, “para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas”.

Durante el Ángelus que presidió en la Plaza de San Pedro este 10 de febrero de 2019, el Papa evocó esta jornada, invitando a todos a “colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, de mujeres y niños “y para rezar.

 

 

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, hace dos días, en la memoria litúrgica de Sta. Josefina Bakhita ha tenido lugar el quinto “Día mundial contra la trata de personas”. El lema de este año: “Juntos contra la trata”, (aplausos en la Plaza san Pedro)  Una vez más  “juntos contra la trata”, no olvidéis esto.Él invita a unir las fuerzas para vencer este desafio. Doy gracias a todos aquellos que combaten en este frente, en particular a muchos religiosos.

Llamo especialmente a los gobiernos para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas. Pero todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común. Por este motivo, ahora los invito a recitar juntos la oración a Sta. Josefina Bakhita que se ha distribuido en la Piazza y que también pueden ver en las pantallas gigantes. Oremos juntos

“Sta. Josephine Bakhita, cuando eras niña, te vendieron como esclava y tuviste que enfrentar dificultades y sufrimientos indecibles. Una vez liberada de tu esclavitud física, encontraste una verdadera redención en el encuentro con Cristo y su Iglesia.

Sta. Josefina Bakhita, ayuda a los presos de la esclavitud. En su nombre, intercede ante el Dios de la misericordia, para que se rompan las cadenas de su prisión. Que Dios mismo libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos.

Aporta alivio a aquellos que sobreviven a esta esclavitud y enséñales a ver en Jesús el patrón de fe y esperanza para que sus heridas puedan sanar. Te suplicamos orar e interceder por cada uno de nosotros para que no caigamos en la indiferencia, para que abramos los ojos y podamos ver las miserias y heridas de todos nuestros hermanos y hermanas privados de su dignidad y su libertad y escuchar el grito de esta llamada. Amén.

Santa Josefina Bakhita, “ruega por nosotros”.

Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos! En particular, a los fieles de Verona y al grupo “Mendicanti di Sogni” de Schio.

Les deseo a todos un feliz domingo. Por favor no se olviden de orar por mi. Buen almuerzo y adiós.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 11:14

Volver