La Virgen de los Remedios Acompaña a la Unidad de Helicópteros de las FAMET desplegada en Irak

El 13 de marzo de 2018, cuando empezábamos a preparar los actos de la celebración de la Patrona de las FAMET, Nuestra Señora de los Ángeles, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Colmenar Viejo, nos regaló una imagen de la Virgen de los Remedios para que pudiese acompañar a las unidades de helicópteros cuando se desplazasen de misión al extranjero.

Esta imagen está habitualmente en la capilla de la Base, pero será una “imagen peregrina” siempre que sea necesario, para estar con nuestras tropas cuando desplieguen.

Cuando el pasado mayo la unidad de las FAMET desplegó en la base de Taji (Irak), la imagen de la Patrona de Colmenar embarcó en uno de los Chinook —en una antigua caja de gafas de visión nocturna usada por nuestras tripulaciones—, y así está hoy en el puesto de mando de la Unidad de Helicópteros española en Irak (ISPUHEL), como se puede ver en la fotografía.

A Ella le pedimos que vele por nuestros compañeros, les proteja en sus vuelos, y puedan volver todos a casa, satisfechos de haber realizado sin novedad su misión, protegiendo los intereses de España en aquel país.

Mientras esté allí la unidad, un cartel que hay en el lugar de la capilla que ocupa habitualmente la imagen nos los recuerda y nos ayuda a tenerlos presentes y a pedir que todo les vaya muy bien.

• IMG-1
  • IMG-2