900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Mensaje del Papa Francisco a los Peregrinos del 61 Encuentro Militar Internacional a Lourdes

Su Santidad el Papa Francisco se adhiere gozoso con el pensamiento y la oración a los peregrinos que se reúnen en torno a Nuestra Señora de Lourdes para implorar su intercesión y su protección. Reuniendo militares y policías con sus familias, y acompañando a numerosos heridos de guerra provenientes de mas de 40 países diferentes, esta peregrinación ya tradicional manifiesta bien hasta que punto la profesión de las armas en nuestros días debe tener como alta vocación el promover y mantener la paz entre los hombres. Este es el tema de este año: “Busca la paz y corre tras ella”.

La paz es en primer lugar una conversión del corazón que comprende tres dimensiones inseparables: estar en paz con uno mismo rechazando la intransigencia, la cólera y la impaciencia; estar en paz con los otros buscando el encuentro y escuchando el mensaje que ello conlleva; estar en paz con la creación redescubriendo el don de Dios y la parte de responsabilidad que nos corresponde (cfr. Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero de 2019). El Santo Padre desea que esta peregrinación sea para cada uno la ocasión de una renovación y de una conversión personal tan necesaria y portadora de esperanza.

Implorando a Nuestra Señora de Lourdes para que conceda a los países lacerados por la guerra y al mundo entero, la paz a la que todos los corazones aspiran, el Papa Francisco imparte a las personas presentes y a los que sobre el terreno arriesgan su vida al servicio de esta paz, la Bendición apostólica que hace extensiva a sus familias y a los personas que les son queridas.

Cardenal Pietro Parolin.
Secretario de Estado de Su Santidad.

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 11:17

cartel auto reyes 2019 Catedral

Volver