900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

En la sala historia de la UME (Unidad Militar de Emergencias) de la Base Aéra de Torrejón se reunió un gran número de militares para festejar sus respectivas patronas de este mes de diciembre, en estos días estamos celebrando el patronazgo del arma de Artillería, del arma de Infantería y del Ejército del Aire por intercesión, respectivamente, de santa Bárbara, de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Loreto.

En la Capilla de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, durante los días 3, 4 y 5 de diciembre se ha celebrado el Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, y titular de la Capilla de la Base.

El teniente general Rafael Barbudo es el director de Cáritas Castrense desde marzo de 2017, organización a la que pertenece desde sus inicios, en 2014, como coordinador del Área de Planificación y Programación del Órgano Central.

La conmemoración comenzó a las 11 horas del domingo en la parroquia de San Landelino de Empel con la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco Monseñor De Jong, concelebraron el Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa, D. Alberto Gatón, y D. Rodrigo, sacerdote español residente en Maastricht.

Año Laturetano

“El Jubileo Lauretano es un don que debemos ante todo agradecer al papa Francisco que lo ha concedido con benevolencia, como una ocasión más de gracia después de su visita a Loreto, el pasado 25 de marzo. En esa ocasión el Santo Padre firmó en la Santa Casa la exhortación apostólica post-sinodal Christus vivit sobre los jóvenes”, expresó monseñor Dal Cin.

El sábado se ofició una misa funeral en recuerdo de D. Juan de Austria en la Catedral de Namur, localidad de la región belga de Valonia que perteneció a los antiguos Países Bajos españoles.

“Admirabile signum”, “Signo admirable”: este es el título de la carta apostólica firmada por el Papa Francisco este domingo 1 de diciembre de 2019 en Greccio (Umbría, Italia), sobre el significado del pesebre, que firmó en lugar del primer pesebre, inventado por San Francisco de Asís, en 1223.

En el Santuario del Santísimo Cristo de la Laguna, situado a pocos metros de un antiguo cuartel de Artillería, los días 26, 27 y 28 de noviembre los militares pertenecientes al arma de Artillería han celebrado el triduo en honor a su patrona Santa Bárbara.

Página 1 de 178

cartel auto reyes 2019 Catedral

Volver