A lo largo de este curso no ha hecho falta hacer campaña ni anunciarlo previamente, pues de boca a boca se fue anunciando la “Campaña de recogida de ropa” a favor de Cáritas, es decir de los más necesitados. En la Sede de caritas Castrense León ha ido llegando donaciones de ropa que de forma altruista que se han hecho a favor de los más desfavorecidos.

La Palabra de Dios nos ayuda hoy a redescubrir dos verbos sencillos y al mismo tiempo esenciales para la vida de cada día: decir y dar.

El Arzobispado Castrense celebró ayer con la presidencia del Señor Arzobispo la solemnidad del Corpus Christi en la parroquia de Santa María de la Dehesa en Cuatro Vientos (Madrid), como viene siendo tradicional desde hace años.

Este año 2.019 se cumple el XXV Aniversario del nacimiento de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) por Resolución 205113/1994 del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, con el nombre inicial de Centro de Técnicas Aeronáuticas.

El pasado 5 de junio, el Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, celebró una solemne ceremonia litúrgica en la capilla San Juan Pablo II de la B.A. de Cuatro Vientos.

Ha pasado todo un año desde la última celebración del Corpus Cristi en la que una vez más Caritas realizó su campaña institucional. El domingo 23 volveremos a hacerlo.

En la Iglesia Catedral Castrense, Madrid, se celebró el domingo 16 de junio la institución en los ministerios laicales del Lectorado y el Acolitado de dos seminaristas de nuestro Seminario Castrense.

El viernes día 14 de junio se concluyó el curso pastoral con las confirmaciones de nuestra comunidad castrense, que como cada año al ser un grupo pequeño nos unimos a una parroquia de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

facebook_page_plugin