Articulo publicado en www.vidanuevadigital.com

Pero, ¿existe Cáritas Castrense? ¿Y qué es lo que hacen? ¿Hay pobres en el entorno castrense? ¿Y no están ya las Cáritas diocesanas territoriales para ejercer la Caridad?

La Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria se encuentra inmersa en la celebración de su 75 aniversario fundacional.

El pasado viernes 9 de Agosto, en la Real Parroquia de Santa Ana en Triana, Sevilla. En presencia de la imagen de la Virgen de la Victoria, la misma ante la que se postraron y encomendaron la expedicion Fernando de Magallanes, Juan Sebastian de Elcano y 200 marinos. En conmemoracion de esa plegaria se celebró un solemne Eucaristia presidida por el Arzobispo Castrense D. Juan del Rio, con la presencia del Ilmo. Sr. Vicario General de la diocesis de Sevilla, D. Teodoro León. Tambien concelebraron junto a ellos el Vicario de la Armada D. Juan José Rascon y el parroco y clero parroquial.

La prensa Hispalense se hace eco de los actos organizados por la Armada durante los días 9 y 10 que contaran con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, entre otras autoridades civiles y militares.

Pilar Coveñas Pérez esposa del General de Brigada Julio Salom Herrera falleció en la madrugada del 1 de agosto de 2019 en Madrid. Después de luchar durante dos años contra la enfermedad del cáncer ha sido llamada a la Vida eterna.

El viernes a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa Ana de Triana, el Arzobispo Castrense y el Arzobispo de Sevilla presidirán la Santa Misa con la que se iniciarán los actos conmemorativos del V Centenario de la circunnavegación a la Tierra.

El Cura de Ars nació en el pueblecito francés de Dardilly, cantón de Limonest, distrito de Lyon, el 8 de mayo de 1786. Fueron sus padres Mateo Vianney y María Beluse, ambos de familia campesina, pero el padre era dueño de unas doce hectáreas de terreno que él cultivaba y en el que tenía animales. Tuvieron primero dos hijas, la segunda de las cuales murió con año y medio; luego tuvieron un hijo llamado Francisco, al que se le decía “el mayor”, porque vendría luego otro hijo con idéntico nombre al que llamaban “el menor”. Después de Francisco, nació Juan María y luego su hermana Margarita, que nos dejará hermosos recuerdos de su santo hermano.

En Palmanova, ayer, treinta de julio, se celebró un emotivo homenaje por Carlos Sáinz de Tejada y Diego Salvá, en el mismo lugar donde fueron asesinados, en plena juventud, llena de vida y esperanzas. Llevaban poco tiempo, en la Guardia Civil, sintiéndose muy orgullosos de servir, en la Benemérita.

facebook_page_plugin