El pasado 12 de octubre tuvo lugar una solemne misa en el convento de San Esteban de la Orden de Predicadores en Salamanca, presidida por el obispo de la Diócesis, don Carlos Hernández, concelebrando el padre prior, Vicario y capellán de la Comandancia de la Guardia Civil, Páter Carlos Vera.

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra organizó en la tarde de ayer un concierto de Música Sacra Polifónica, ofrecido por el Coro Villa de Las Rozas y un cuarteto de cuerda, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

El pasado domingo tenía lugar en el salmantino pueblo de Barruecopardo una jura de bandera de 113 civiles presidida por el Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante militar de Salamanca y Zamora, general de brigada, Juan Manuel Broncano Mateos, acompañado del alcalde de Barruecopardo Jesús María Ortiz y la subdelegada del Gobierno de Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez

La Guardia Civil perteneciente a la isla de Tenerife ha celebrado, en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, los actos religiosos y militares en honor a su patrona, Nuestra Señora del Pilar.

«Tu fe te ha salvado» (Lc 17,19). Es el punto de llegada del evangelio de hoy, que nos muestra el camino de la fe. En este itinerario de fe vemos tres etapas, señaladas por los leprosos curados, que invocan, caminan y agradecen.

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, presidió en la mañana de hoy la misa celebrada en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, próxima a la Jefatura de la Primera Zona de la Benemérita.

En la Residencia de Oficiales Pio IX del ejército italiano, roma se ha desarrollado del día 7 – 11 de octubre 2019, la conferencia internacional preparatoria de la 62 PMI a Lourdes. Han estado presentes 19 delegaciones internacionales, incluida la delegación española y una representación de los santuarios de Lourdes, bajo la presidencia del Obispo Castrense de Francia Antonio Romané. En ella se ha elegido el tema: “Dona Novis Pacem” (Danos la Paz).

En la mañana del pasado miércoles 2 de octubre, en las instalaciones del Castillo de San Romualdo de la ciudad de San Fernando (Cádiz), se llevó a cabo la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía.