Como viene siendo tradicional desde hace muchísimos años, la Unidad de Caballería y Guías Caninos de Policía Nacional con base en Sevilla realizan el 17 de enero, Día de San Antón, la "bendición de los animales y a jinetes y guías de los mismos”.

Durante todo el año 2019, desde el mes de febrero, la Cofradía de la Expiración ha ido celebrando con diversos actos sus 75 años de erección canónica. El último acto de este aniversario se celebró el pasado fin de semana con el Besamano extraordinario de María Santísima de la Victoria, que coincide con el 80 aniversario de su bendición y puesta al culto llevada a cabo en enero de 1940.

El pasado domingo 19 de enero, con motivo de la celebración de San Antón, en la explanada de la parroquia Castrense Santa María de la Dehesa, se procedió, por parte del párroco D. Benito, a la bendición de los animales propiedad de nuestros feligreses y vecinos del barrio.

Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Este segundo domingo del tiempo ordinario está en continuidad con la Epifanía y con la Fiesta del Bautismo de Jesús, que celebramos el domingo pasado.

En la mañana del 17 de enero, memoria de san Antonio Abad se procedió a la bendición de los animales de la UME (Unidad Militar de Emergencia) presidida por el capellán Juan Carlos Pinto. En la que estuvieron presentes los perros de salvamento y rescate.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Una vez más he tenido la alegría de bautizar a algunos niños en la fiesta del Bautismo del Señor, hoy eran 32. Oremos por ellos y sus familias.

Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, presidió la misa conmemorativa de la 53 jornada de la paz en la Catedral de las Fuerzas Armadas que fue transmitida por televisión española.

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, presidirá el domingo la Eucaristía en la Catedral de las Fuerzas Armadas que será transmitida por el programa “El día del Señor” de la 2 de TVE a las 10.30 horas.