Cabecera Semana

Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota en relación a la situación de alarma que ha provocado la pandemia y con motivo de la celebración de la Semana Santa (Descargar texto completo).

Los niños de la catequesis de la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares envían un mensaje de ánimo a los Cuerpos Y fuerzas de Seguridad del Estado, a los médicos, enfermeros, farmaceuticos, que están en primera linea de batalla por el Coronavirus COVID19. Y a todos vosotros quienes estaís en casa.

Caritas Parroquial Castrense Alcalá de Henares en coordinación con Caritas Central Castrense y el Ejército de Tierra colaboran en la atención a Residencias con discapacidad intelectual. Como consecuencia del COVID-19 el Centro San Jose de la fundación Astier y la Residencia Institución Pedagógica laboral del Sagrado Corazón.

Al igual que todo el personal militar del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” también aquí nosotros tenemos nuestro puesto, antes y ahora; la dimensión espiritual es parte importantísima para ofertar en estos momentos.

La Iglesia española llama a expresar la solidaridad

con los afectados en el Día del Amor Fraterno

Propone encender una vela en el momento de compartir la cena
y apoyar la campaña de solidaridad «Cada gesto cuenta» de Cáritas

EN DEFENSA DE LOS ANCIANOS

Cuando se ha cumplido el decimoquinto aniversario de la muerte de san Juan Pablo II, su Carta sobre los Ancianos (Roma 1999) es de máxima actualidad ante las voces de los representantes de la ética utilitarista de dejar a su suerte a los ancianos infectados por el virus del Covid-19. Ante ese descarte, traemos el reciente documento de la Pontificia Academia para la Vida, Pandemia y Fraternidad Universal (Roma 30.3.2020), que recoge el pensamiento de 163 académicos y científicos procedentes de los cinco continentes que forman dicha Institución. En dicho escrito se afirma con toda claridad:

EUCARISTÍA Y MISIÓN

La Mesa se hace Camino y el Camino se hace Mesa; la Misión nace de la Eucaristía y no puede haber verdadera Misión si no encuentra su fuente en la Eucaristía.

Horario Extraordinario de Misas Online
Semana Santa

Los Capellanes Castrenses distribuidos por toda la geografía española,
acompañarán y garantizaraán la percepción sensorial de las celebraciones de los Ritos de la Semana Santa