900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

El pasado viernes tuvo lugar un acto de exaltación de virtudes y homenaje a los caídos en la Base Aérea de Matacán (Villagonzalo de Tormes-Salamanca), presidido por el coronel jefe de la misma y director del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), donde se forman los pilotos de transportes en Adiestramiento, controladores en la Escuela y pilotos de drones en la UAS, Carlos María Bernardo Anaya.

La Fragata Reina Sofía F-84 desplegada en la Operación SOPHIA por el Mediterráneo durante mas de 4 meses está finalizando la misión. Con ello el Servicio de Asistencia de Religiosa de las Fuerzas Armadas como fruto de su presencia en la misión y su labor pastoral, celebró del Sacramento de la CONFIRMACIÓN en la mar. Sacramento celebrado por el Pater Juan Carlos Pinto quien se encuentra embarcado en la Fragata, y fue autorizado por el Excmo. Rvdo. Sr. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín para celebrar este sacramento a los 20 militares de la dotación.

D. Juan del Río, Arzobispo Castrense, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el equipo de los Servicios Centrales de Cáritas en dependencias del Arzobispado.

Del 8 al 10 de Febrero, el vicario episcopal de Defensa, D. Alberto Gatón visitó al personal español destinado en Nápoles con quienes mantuvo diversos encuentros para conocer sus necesidades y peticiones. 

Un año más, la Quinta Subinspección General del Ejército(SUIGE) de Canarias, con base en Santa Cruz de Tenerife y al Mando del General de Brigada José Antonio Jarne San Martín, ha celebrado su decimocuarto aniversario en el Batallón de Zapadores XVI, de la Cuesta, La Laguna, en la isla de Tenerife.

El pasado miércoles 6 de febrero, tuvo lugar la visita pastoral de nuestro Arzobispo D. Juan del Río al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), coincidiendo además con la del Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, a la misma unidad.

Con motivo de la bendición de la Capilla del Arsenal, el Ordinario Militar para España, nuestro Arzobispo, Don Juan del Río Martín, y el Vicario de Armada, Don Juan José Rascón Soler, visitaron la plaza de Ferrol.

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas (8 de febrero), el Papa Francisco hizo un llamamiento a los gobernantes, “para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas”.

Durante el Ángelus que presidió en la Plaza de San Pedro este 10 de febrero de 2019, el Papa evocó esta jornada, invitando a todos a “colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, de mujeres y niños “y para rezar.

Página 1 de 139
Volver
facebook_page_plugin