Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, establecida provisionalmente en la iglesia de Santa Catalina, ha celebrado Solemne Triduo en honor de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María, patrona del Arma de Infantería y patrona de España. Al Triduo han asistido las Señoras pertenecientes a la Asociación de Damas de la Inmaculada de la parroquia junto a representaciones de la Infantería.

Granada con la solidaridad

Granada y el país africano de Togo están unidos desde hace más de una década por la solidaridad. Es Raymond Takeli, nacido en ese país, pero actualmente profesor en Granada, el que ha fundado, organizado y sigue en primera línea de la Fundación que lleva su apellido. Todos los veranos se emprende una expedición capitaneada por el mismo rumbo a Bodjendè para llevar una carga de material escolar, medicamentos y otros artículos (ropa, juguetes, alimentos…) para los habitantes de esa aldea.

Durante los días 4, 5 y 7 de diciembre, el Tenerife 49 con destino en la Base de Hoya Fría celebró su triduo en honor de su patrona, la Inmaculada Concepción, donde su páter Marcos J. Albertos trato durante los tres días el lema de María Misionera, y así se unió a lo que ha pedido la diócesis de San Cristóbal de la Laguna, que cada cristiano debe ser misionero en estos momentos duros y difíciles por lo que la Iglesia esta pasando.

Los representantes españoles ante la OTAN y la UE han asistido a un acto en recuerdo a la batalla de Empel, origen de la proclamación de la Inmaculada Concepción como patrona de Infantería.

facebook_page_plugin