Como viene siendo tradicional desde hace muchísimos años, la Unidad de Caballería y Guías Caninos de Policía Nacional con base en Sevilla realizan el 17 de enero, Día de San Antón, la "bendición de los animales y a jinetes y guías de los mismos”.

Durante todo el año 2019, desde el mes de febrero, la Cofradía de la Expiración ha ido celebrando con diversos actos sus 75 años de erección canónica. El último acto de este aniversario se celebró el pasado fin de semana con el Besamano extraordinario de María Santísima de la Victoria, que coincide con el 80 aniversario de su bendición y puesta al culto llevada a cabo en enero de 1940.

El pasado domingo 19 de enero, con motivo de la celebración de San Antón, en la explanada de la parroquia Castrense Santa María de la Dehesa, se procedió, por parte del párroco D. Benito, a la bendición de los animales propiedad de nuestros feligreses y vecinos del barrio.

Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Este segundo domingo del tiempo ordinario está en continuidad con la Epifanía y con la Fiesta del Bautismo de Jesús, que celebramos el domingo pasado.