Imprimir esta página

Los ingenieros y damas de Tenerife con San Fernando

DSC 1875Este año comenzamos nuestra preparación de San Fernando, patrón de los Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos el miércoles día 25 con la celebración de la misa, junto a las Damas de San Fernando, para luego tener la misa solemne en su honor el día 30 de mayo, que en estas islas coincide con el día de la autonomía.

DSC 1875

Este año comenzamos nuestra preparación de San Fernando, patrón de los Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos el miércoles día 25 con la celebración de la misa, junto a las Damas de San Fernando, para luego tener la misa solemne en su honor el día 30 de mayo, que en estas islas coincide con el día de la autonomía.

La eucaristía comenzó a las 11.00 horas en la capilla que la unidad de ingenieros tiene en la Cuesta, La Laguna, en la isla de Tenerife. Dicha eucaristía, presidida por nuestro páter Marcos J. Albertos nos habló de la santidad y nos manifestó que a esta estamos invitados todos los cristianos sin diferenciación de clases, todo pecador que quiera ser santo esta llamados a seguir a Jesús dentro de una Iglesia Santa.

En dicha celebración se encontraban presentes el General de la Brigada Canaria XVI Don Venancio Aguado de Diego, el General de Brigada jefe de la zona de Canarias de la Guardia civil Don Juan Sánchez Medina, el General de Brigada y jefe de la SUIGE V, Don José Luis Sánchez Martínez-Falero, el General de Brigada jefe del Estado Mayor Don Antonio Ángel Ciprés Palacín, el General de Brigada D. José Alberto Ruiz de Oña Domínguez, director del Centro de Historia Militar de Canarias, además del Teniente Coronel que manda dicha unidad de Ingenieros, y diferentes mandos de otras unidades, y por supuesto el grupo de Damas de San Fernando. Terminado esta, se pasó al patio de armas al acto militar.

 

  • DSC_1600
  • DSC_1611
  • DSC_1614
  • DSC_1632
  • DSC_1875
  • DSC_9653
  • DSC_9673
  • DSC_9697

[pb_socialicon el_title="Social Icon 1" shape="square" rounded_corner="5" icon_size="small" icon_bg_color="brand" appearing_animation="0" ][pb_socialicon_item heading="Facebook" link_url="https://www.facebook.com/arzobispadocastrense" icon="fa fa-facebook" ][/pb_socialicon_item][/pb_socialicon]