Imprimir esta página

Misa presidida por el Arzobispo Castrense transmitida por TVE

El pasado domingo 3 de julio el Arzobispo Castrense de España, Monseñor juan del Rio, presidió en la parroquia de Santa María de la Dehesa la Santa Misa que fue transmitida por Televisión Española.

Durante la homilía, Monseñor Juan del Rio, apelo a la prudencia necesaria en el manejo de los automóviles y a la responsabilidad por parte de los peatones a la hora de compartir las vías públicas. También hizo referencia al imprescindible mantenimiento de las carreteras para que sean rutas de unión y no de accidentes

El domingo se celebraba la festividad del patrón de los conductores, San Cristóbal, y la jornada de responsabilidad en el tráfico. Con este motivo el Departamento de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, en torno al lema: “Bienaventurados los misericordiosos” solicita responsabilidad a todas las personas relacionadas con la carretera: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil, policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas. También a las personas que cada día pasan buena parte del tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque disfrutan de vacaciones. Asimismo a los motoristas, ciclistas y peatones que, de una u otra manera, hacen uso de las vías públicas.

Retrasmisión de la Misa 

 

Ntra. Sra. de la Dehesa en Madrid