Imprimir esta página

Bautizos y Confirmaciones en la Academia General Básica de Suboficiales administrados por el Arzobispo de la Seu d’Urgell

El pasado día 10 de diciembre, se celebró en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales una solemne misa dentro de la cual se confirieron los sacramentos del bautismo y confirmación a un numeroso grupo de Caballeros y Damas Alumnos.

La celebración fue presidida por el D. Joan Enric Vives i Sicilia, Arzobispo de la diócesis de la Seo d’Urgell, acompañado del Mosén David Codina, el capellán de la Academia páter Juan Antonio Mañán y del seminarista Martín Candela.

Tras las lecturas y la presentación de los candidatos, precisando que habían sido instruidos en las Verdades de la Fe Cristiana y en la materia Sacramental, el Arzobispo dirigió homilía reflexionando sobre la importancia del Sacramento de la confirmación. Así mismo, reconoció la importancia de las Fuerzas Armadas durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, animando a los asistentes a ser buenos militares, buenos soldados, a defender los valores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el día de su aniversario, y a practicar las virtudes cristianas de su tarea de servicio a España y en defensa de la paz.

Durante la ceremonia se realizaron dos Bautismos, ocho Primeras Comuniones y se ungió con el Santo Crisma en la Confirmación a un total de 94 Alumnos y cinco soldados.

Severo Viñuales
Suboficial Mayor AGBS

 

  • BAUTISMO ALUMNOS
  • CONFIRMACION DE ALUMNOS
  • MONSEÑOR VIVES_HOMILIA