Imprimir esta página

El padre Huidobro falleció hace 84 años, el 11 de abril de 1937

El padre Fernando de Huidobro y Polanco, jesuita, capellán de la cuarta Bandera de la Legión “Cristo de Lepanto”, murió en un puesto de socorro de las cercanías de Aravaca hace 84 años, el 11 de abril de 1937, cuando auxiliaba a los heridos.

Fue enterrado en el cementerio de Boadilla del Monte, trasladado al terminar la guerra al Colegio de Jesuitas de Aranjuez y posteriormente, en 1.958, al atrio de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la calle Serrano de Madrid.

El proceso de beatificación y canonización comenzó a instruirse en el año 1951 en la Archidiócesis de Madrid y, según establece el convenio firmado el 4 de noviembre de 2019, el interés y la fama creciente entre el Pueblo de Dios por su figura, y considerando que su vida puede ser una guía luminosa para el Iglesia, el Arzobispado Castrense y la Compañía de Jesús acuerdan constituirse en partes coactoras de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Fernando Huidobro Polanco, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús. 

El pasado 8 de enero se celebró la solemne sesión de reapertura del proceso de Beatificación y Canonización del Padre Fernando Huidobro, convocada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, del Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río y el provincial de la Compañía de Jesús, Antonio José España que tuvo lugar en la parroquia de San Francisco de Borja de Madrid.

A la sesión asistieron, entre otras autoridades, el Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, general de brigada Marcos Llago, el jefe del Tercio “Duque de Alba” II de La Legión, coronel Zacarías Hernández y el jefe de la Bandera “Cristo de Lepanto” IV de La Legión, Luis Carmona.

La ceremonia comenzó con un canto seguido por unas palabras del Provincial de los jesuitas, Antonio Jesús España, que presentó la Causa. Después intervino el Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín dando paso las lecturas del Libello de demanda por el Vicepostulador y del Nihil Obstat de la Congregación de La Causa de los Santos por el Canciller de Madrid. A continuación, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro se dirigió a los asistentes finalizando la sesión con el rezo de un responso ante la tumba del Padre Fernando Huidobro..

  • Estampita-Padre-Huidobro-1
  • IMG_20200612_103535-1
  • Padre-huidobro-03-1