Imprimir esta página

Visita del Arzobispo Castrense Norteamericano a la Base Aérea de Morón

El último fin de semana del mes de Abril tuvo lugar la visita del Arzobispo Castrense de los Estados Unidos, Excelentísimo y Reverendísimo Señor Timothy Broglio, a la Base Aérea de Morón. El Arzobispo fue recibido a su llegada por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y ALA 11 y por el Jefe del 496 Escuadrón de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Durante su estancia, el señor Arzobispo, acompañado en todo momento por los Capellanes aquí destinados, participó en diversas actividades con el personal civil y militar, y con sus familias. En ellas pudo comprobar el agradecimiento de la Comunidad Católica por su presencia, por su cercanía y por su disponibilidad para atender a todos los presentes.

Especialmente emotivo fue el recuerdo que tuvo por el Arzobispo Castrense de España, don Juan del Río, durante la celebración de la Eucaristía dominical.

El Arzobispo Broglio recibió la Ordenación Sacerdotal el 19 de Mayo de 1977 en la Capilla de la Inmaculada Concepción del North American College en Roma y pertenece a la Diócesis de Cleveland (Ohio) de donde es oriundo. Es Licenciado en Clásicos por el Boston College, en Teología y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido Secretario de la Nunciatura Apostólica en Abidjan, Costa de Marfil (1983-1987) y de la Nunciatura Apostólica en Asunción, Paraguay (1987-1990).

Desde 1990 a 2001 fue Jefe de Gabinete del Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Santo Padre San Juan Pablo II.  En Febrero de 2001 fue nombrado Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico. Fue ordenado Arzobispo por el Papa San Juan Pablo II el 19 de Marzo de 2001.

El 19 de Noviembre de 2007 fue nombrado Arzobispo Castrense de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo el cuarto en ocupar este cargo.

Ha sido Presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional; Presidente del Comité de Asuntos Canónicos y Gobernanza de la Iglesia y del Grupo de Trabajo para la Asamblea especial de 2013; fue miembro de los Comités de Derecho Canónico y Gobernanza de la Iglesia para la Libertad de la Iglesia y Justicia y Paz Internacionales, y los Subcomités para la Defensa del Matrimonio y la Asistencia Sanitaria.

Es Rector de la Universidad Católica a Distancia , miembro de la Junta Directiva del Centro Nacional Católico de Bioética y Presidente del Comité de Comunicaciones de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Es Secretario de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y miembro del Comité Administrativo.

  • 20210406 VISITA ARZOBISPO (03)
  • 20210406 VISITA ARZOBISPO (04)
  • 20210406 VISITA ARZOBISPO (05)
  • 20210406 VISITA ARZOBISPO (07)