Imprimir esta página

Confirmaciones en Sevilla

El pasado viernes día 23 de abril, en la parroquia Nuestra Señora Virgen de Loreto, del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Sevilla, recibieron el Sacramento de la Confirmación un total de 112 bautizados, que quisieron completar su iniciación cristiana con el Sacramento del Espíritu Santo. En la explanada  de la parroquia al aire libre con todas las medidas sanitarias de seguridad, se logró este acto cargado de emoción.

La mayoría de los confirmandos pertenecen a la Policía Nacional y Guardia Civil, recibiendo también el Sacramento familiares de los agentes y los miembros de la comunidad de la parroquia castrense. El Sacramento fue administrado por nuestro querido  Capellán Mayor Jefe de Servicio de la Policía Nacional, Don Jesús Ángel Aguilera Pérez,  estando acompañado en la celebración por nuestro Diácono, Don Manuel Ruíz Blanco, del Servicio Religioso de asistencia católica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

La celebración, se realizó en el exterior cumpliendo con las medidas vigentes a causa de la pandemia, guardando las medidas de distancia social y el uso de las mascarillas obligatorias, desarrollándose por parte de los fieles  con riguroso orden y respeto, viviendo plenamente el transcurso del Sacramento, con atención y participación activa, por lo que agradecemos a Don Andrés Rodríguez Díaz, Capellán Castrense y Párroco de Nuestra Señora de Loreto, Acuartelamiento Aéreo de Tablada,  por habernos acogido y permitido un año más llevar a cabo la celebración.

Un recuerdo muy especial

Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos, siendo uno de ellos el recuerdo muy especial al Arzobispo Castrense Don Juan del Río Martín, recientemente fallecido, el cual, presidía cada año la celebración de este Sacramento.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía , nuestro Capellan Mayor hizo entrega a cada uno de los confirmandos del manual del militar católico " LAS ARMAS DE LA FE" del que extraemos " Estad firmes; ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz. Embrazad el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios" (Ef 6,14-17)

Desde este día los confirmandos que recibieron el Sacramento de la Confirmación gozarán de la fortaleza que los dones del Espíritu Santo infundirán en ellos, completando así la obra del Bautismo, y sirviéndoles de apoyo en su vida diaria, y en la sociedad en la que viven. 

  • 1. CONFIRMACIONES 21
  • 2. CONFIRMACIONES 21
  • 3. CONFIRMACIONES 21
  • 4. CONFIRMACIONES 21
  • 5.CONFIRMACIONES 21
  • 6.CONFIRMACIONES 21
  • 7. CONFIRMACIONES 21