Imprimir esta página

El Ordinario Castrense preside una misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

El Ordinario Castrense, D. Carlos Jesús Montes Herreros, presidió el lunes una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias celebrada en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

La Santa Misa fue concelebrada por el Jefe del Servicio de Asistencia Religiosa del Ejército del Aire, del capellán de la Guardia Civil y del párroco de Nuestra Señora de las Delicias, D. Francisco Garvía. En la ceremonia colaboraron los alumnos del Seminario Castrense “San Juan Pablo II”.

En su homilía D. Carlo Jesús recordó el origen del patronazgo de la Virgen del Pilar que fue extendido por las Comandancias y Casas Cuartel de la Guardia Civil por los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. También destacó las virtudes del Cuerpo que es conocido popularmente como Benemérito por las virtudes de sus componentes que anteponen la seguridad y bienestar de los ciudadanos algunas veces a su propia vida, sacrificio que han demostrado durante su ya más de centenaria historia. En sus palabras también recordó a todos aquellos guardias civiles que han perdido la vida en el cumplimiento del deber y a sus familias.

  • 1IMG_1588