Imprimir esta página

Celebración en la UME Patronas: Santa Barbara, Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Loreto

 

En la sala historia de la UME (Unidad Militar de Emergencias) se reunió un gran número de militares para festejar sus respectivos Patronas de este mes de diciembre, en estos días estamos celebrando el patronazgo del arma de Artillería, del arma de Infantería y del Ejército del Aire por intercesión, respectivamente, de santa Bárbara, de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Loreto. En la Eucaristía pedimos a Dios, por intercesión de nuestras patronas, que seamos fieles en nuestra misión y que podamos desde la fe trasmitir la alegría de la entrega.

El Pater Juan Carlos Pinto recordó que esta celebración nos empuja a no sentirnos solos en nuestra vida, a ser conscientes que Dios siempre está a nuestro lado siempre con la intercesión de nuestras patronas, hasta en aquellos momentos que sentimos humanamente la soledad o la oscuridad. Cristo no abandona, Cristo camina siempre con nosotros: una veces de forma más perceptible, otras más misteriosa pero siempre se implica en la realidad y la historia de cada hombre. Nuestras alegrías son sus alegrías, nuestras lágrimas son sus lágrimas. Por esos nos ha dicho en el Evangelio “No os llamo ya siervos; a vosotros os he llamado amigos”, esta complicidad del Señor nos tiene que llevar a sentirnos siempre acompañados en nuestra vida, a que todo cuanto realizamos y somos, los hacemos en Él.

El militar cristiano tiene en Cristo a su confidente que alienta a seguir la senda correcta que ha emprendido, a corregir con calma cuando nos distanciamos de sus planes. 

Pater Juan Carlos Pinto
 
  • image1
  • image2
  • image3
  • image4