Imprimir esta página

Visita Canónica del Vicario Episcopal del Ejército de Tierra a la Parroquia Castrense Santa María de la Dehesa de Madrid

Los pasados días seis, siete y ocho de febrero Don José Bravo Castrillo, Vicario Episcopal del Ejército de Tierra, realizó la visita canónica a esta parroquia de la que él mismo fue párroco hace algo más de tres años.

Las jornadas se distribuyeron en distintos encuentros: con los consejos económico y pastoral el primer día, con Cáritas Parroquial Castrense y con los grupos de oración el segundo día y, el tercero, con los catequistas y con el coro polifónico de la parroquia.

No sólo fue un reencuentro con sus antiguos feligreses sino que, como Vicario Episcopal, atendió a todos y escuchó con interés los problemas y las dificultades de los diferentes sectores parroquiales, sugiriendo soluciones y animando a todos a la superación de los problemas que surgen en el desarrollo de la actividad pastoral del día a día.

Don Francisco quiso también aprovechar la ocasión para tener un breve encuentro con los capellanes del Ejército de Tierra destinados en la ciudad de Madrid y cercanías.

La visita del Vicario Episcopal manifiesta los vínculos de esta parroquia con el Arzobispado Castrense y con el propio Arzobispo don Juan del Río Martín.

Sirvan igualmente estas líneas como expresión de gratitud a nuestro Vicario Episcopal por el interés con el que preparó su visita y por el apoyo prestado a esta parroquia que trabaja por hacer presente a Dios en el ámbito de las Fuerzas Armadas de España.

Miguel A. García