Imprimir esta página

Imposición de Escapularios en la Escuela Naval Militar

2

Tras el inminente embarque de las  promociones  417 de Cuerpo General, 147 de Infantería de Marina y 91 de Intendencia de la Armada a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” tuvo lugar la ceremonia de imposición de escapularios. En ella, se bendijeron y entregaron los escapularios que los Guardias Marinas llevarán consigo durante el viaje, para implorar la protección de la Virgen y su asistencia a lo largo de la singladura.

En dicha ceremonia el páter de la Escuela Naval Militar los animaba, entre otras muchas cosas, a afrontar con ilusión esta navegación, encontrándoos con Dios en medio de la Creación; a estrechar los lazos de unión entre unos y otros como compañeros y amigos; a mirar siempre el escapulario recordando que no están solos, que tienen una Madre que los protege y que está con sus familias; y a vivir intensamente la fe, estemos donde estemos.

Antes de terminar el acto con la Salve Marinera, se encendió una vela votiva blanca que no se apagará hasta su regreso. Es una oración de todos los que se quedan en la Escuela, para que tengan vientos favorables y regresen todos con el orgullo de haber cumplido con su misión.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4