free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

El Arzobispo Castrense preside la solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

D. Juan del Rio Martín, Arzobispo Castrense de España, como es habitual ha presidido en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Madrid) a las 12.30 h. la celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en el primer día del nuevo año 2021, que se presenta lleno de esperanza. Con esta celebración termina la octava de la Natividad del Señor.

El Señor Arzobispo ha iniciado su homilía con una reflexión sobre la noción del tiempo: "El tiempo cronológico es muy diferente al tiempo existencial, al tiempo divino y al tiempo sacramental, no somos esclavos del tiempo como lo eran los griegos. No creemos en el eterno retorno de las cosas, sino pensamos en un tiempo lineal, que tiene un fin: unos cielos nuevos y una tierra nueva, donde no haya tiempos de guerra y de calamidades. (...) Jesús muerto y resucitado es el Señor del tiempo. (...) El tiempo de Dios es tiempo del hombre por el misterio de la Encarnación. Y aquello que era eterno se hizo temporal en el seno virginal de María".

Haciendo referencia al acontecimiento de la Navidad y a la solemnidad del día ha señalado que "Dios Padre se nos revela en el acontecimiento de Belén, y nosotros como los pastores encontramos a un niño". 

El Arzobispo ha concluido sus palabras pidiendo al Señor que en este año nuevo nos bendiga, nos proteja del mal y nos libre de la pandemia.

Modificado por última vez en Martes, 05 Enero 2021 08:19

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver