Un total de 18 confirmandos, resultado de la unión del personal de las diferentes compañías de alumnos, unidad de seguridad y 5 jóvenes civiles con especial relación a este centro, fueron crismados, recibiendo así el Espíritu Santo de manos del Excmo. Sr. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín, asistido por el Capellán Castrense José Benito Pérez Lopo, párroco de Nuestra Señora de la Dehesa, debido a la imposibilidad de asistir al Páter de la ACD. También asistieron a la ceremonia el Exmo. General de Brigada Interventor director de la ACD, parte de la Jefatura y directores de departamentos y una no despreciable proporción de alumnos y personal destinado en la ACD.
A pesar del frenético ritmo al que se ven sometidos los alumnos de formación, estos confirmandos han sido capaces de decirle valientemente sí al Señor y su Iglesia con la participación tanto en la catequesis apropiada a su edad, como a otras actividades complementarias como la Peregrinación a San Francisco Javier o diferentes voluntariados, que si bien no tienen como fin único recibir este sacramento, sí han sido un elemento fundamental en su proceso de formación. Todo ello bajo la dirección del Pater de la ACD, el Capellán csd. Comandante Serafín Martínez Fernández, que se deja la piel día a día por esta comunidad.
La celebración, muy acogedora, fue amenizada de una forma excepcional por el coro de la ACD y las palabras del Sr. Arzobispo, que no dejaron a ningún confirmando indiferente ante la andadura de seguir a Cristo. Tras la celebración se llevó a cabo la entrega de unos detalles por parte del Arzobispo a los confirmandos y su catequista (también alumno de formación de la ACD). Como broche final se realizó un ágape en los jardines de la Academia, que permitió seguir compartiendo y disfrutando a todos los asistentes.
Álferez Álvaro Rodríguez. Catequista