900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Medalla Conmemorativa del
Quinto Centenario de la Patrona de Artillería

500 años con sus artilleros
Año Jubilar Santa Barbara
4 de diciembre de 2021-2022

Santa Barbara Penitenziaria web

 

Medallas

Durante quinientos años los componentes del Arma de Artillería han venerado a la mártir Santa Bárbara con gran piedad y cariño. Han celebrado cada año su patronazgo, la han tenido presente en las diferentes vicisitudes de la vida y la han implorado en sus necesidades.

Por tanto, el próximo año 2022, cumpliéndose el Quinto Centenario de su patronazgo, este Arzobispado Castrense de España, no puede dejar pasar dicha efeméride sin otorgarle el recuerdo y la solemnidad merecidos.

Sínodo 2021-2023

logo sinodo 2021 2023 pdue8k9c8gwxeci2iq38yu9c6pyhcv8ywe80twcluy

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO QUIERE QUE SEPAS SOBRE LA SINODALIDAD.

Carlos Martínez Oliveras

Ya en el prólogo del Card. Grech, Secretario General del Sínodo, se advierte la línea fundamental que vertebra este libro: comprender la sinodalidad como dimensión constitutiva de la Iglesia, así como para crecer en una mentalidad y en un estilo sinodal.

Causa Padre Huidobro.


 

Estampita Padre Huidobro

ORACIÓN

Señor Dios nuestro, que mostraste el camino de la virtud en medio de la contienda a tu Siervo el Padre Fernando Huidobro, sacerdote de la Compañía de Jesús,  para que fuese testigo de tu amor y de la paz entre los hombres. Te pedimos, que te dignes glorificarlo en tu Iglesia y a nosotros nos haga testigos fieles en nuestros días de la concordia de tu Hijo Jesucristo. Concédeme por su intercesión el favor que te suplico…….. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juico de la Autoridad eclesiástica, y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público.

Año Laturetano

Cabecera

“El Jubileo Lauretano es un don que debemos ante todo agradecer al papa Francisco que lo ha concedido con benevolencia, como una ocasión más de gracia después de su visita a Loreto, el pasado 25 de marzo. En esa ocasión el Santo Padre firmó en la Santa Casa la exhortación apostólica post-sinodal Christus vivit sobre los jóvenes”, expresó monseñor Dal Cin.

Volver