Han sido casi un centenar los alumnos, que tras recibir en catequesis la formación apropiada durante el curso, recibieron este sacramento, concluyendo así el sendero iniciado con el Bautismo. Estuvieron acompañados de familiares y amigos que quisieron ser testigos de este momento, apadrinando en algunos casos a los confirmandos.
En el mismo acto fueron bautizados dos alumnos, que tras recibir la correspondiente catequesis, desearon incorporarse a la vida Cristiana, recibiendo a su vez el Sacramento de Confirmación y el de la Eucaristía, siendo un motivo de alegría para los integrantes de la Parroquia de la Academia baezana
Durante su homilía, Monseñor del Río les recordó la importancia de este sacramento y lo que ello supone, recibir el don del “Espíritu Santo”; finalizando la celebración con la felicitación a todos los confirmados y muy especialmente a los dos nuevos incorporados a la Iglesia.
La Eucaristía fue concelebrada por el Capellán Castrense de la Academia, don Juan José Rascón Soler y los Párrocos don Juan Quiles Clajer y don Joaquín Rafael Robles Medina de el Salvador de Baeza y de Santiago Apóstol de Begíjar, respectivamente.
Al mismo tiempo, asistieron a la celebración el Director del Centro, Ilmo. Señor Coronel don Juan Miguel Jiménez García, así como buena parte del profesorado y personal de plantilla.
Para finalizar la jornada, los confirmados, padrinos, catequistas y resto de participantes en la celebración, pudieron disfrutar de una entrañable comida de convivencia, donde se dieron muestras de que nuestra Iglesia avanza y fortalece su camino, manteniéndose fiel al Evangelio de Jesús.