Con gran entusiasmo y preparación por parte de nuestro Pater Juan Antonio Mañán Bascuas, ha llevado a cabo las correspondientes sesiones de catequesis a estos entusiastas jóvenes con gran ilusión. La celebración del Sacramento de la Confirmación fue presidido por el Sr. Vicario Episcopal de Tierra y Guardia Civil D. Francisco Bravo, que juntamente con él, concelebraron el Pater de Plaza de Bilbao D. Javier y el Vicario Episcopal y Capellán del Centro Penitenciario D. Luis Miguel. La celebración se desarrolló por parte del Vicario Episcopal de Tierra y Guardia Civil, D. Francisco Bravo quién en nombre del Sr. Arzobispo Castrense de España, confirió el Sacramento de la Confirmación donde les brindó unas palabras en la homilía, fijándose en el Santo Cristo de la Serenidad que preside nuestra Capilla y en las cien gotas de sangre derramadas por los cien Guardias Civiles asesinados por la banda terrorista ETA, “de una entrega generosa con serenidad y llena de paz y amor y de lo mas grande de ser Templos del Espíritu Santo y Testigos de Cristo resucitado en medio del Mundo”.
La celebración estuvo acompañada por varios invitados, donde se encontraban entre otros, Mandos de Tierra, Guardia Civil, Armada, Policía Nacional y Hermandad de Veteranos de las FAS y de la GC y los Ilustres Caballeros Templarios de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.
La celebración finalizó con la entrega de un recuerdo por parte del Pater Juan, de unos evangelios “Las Armas de la Fe” con una dedicación cariñosa y personal y con la Bendición por parte del Vicario Episcopal D. Francisco Bravo, de un local que alberga varios departamentos para catequesis, despacho, sala de reuniones, y con una merienda refrigerio preparada en la Comandancia, después de una jornada marcada por el calor sofocante.
Muchas gracias a nuestro estimado Pater Juan Mañán, por su entrega y dedicación en el bien espiritual y humano de estos jóvenes, que han recibido el Sacramento en este tiempo de crisis de valores cristianos y humanos y tan convulsos y gracias a todos, que de alguna manera en mayor o menor grado han ayudado en esta Celebración.