free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

El Señor Arzobispo Castrense dirigirá los Ejercicios Espirituales del 20 al 25 de septiembre para los seminaristas, el equipo de gobierno y los capellanes

El próximo mes de se​ptiembre el Señor Arzobispo dirigirá los Ejercicios Espirituales de este curso para los seminaristas, el equipo de gobierno - Vicarios y Delegados Episcopales - y todos los capellanes que puedan y quieran asistir, en el Monasterio del Paular (Rascafría - Madrid). 

Estos Ejercicios tendrán inicio el domingo 20 de septiembre con las vísperas de las 20.00 h y la cena ya en silencio, y concluirán el viernes 25 después del almuerzo. 

D. Juan del Río, organiza los Ejercicios desde el método ignaciano, pero con un estilo propio fruto de su amplia experiencia y conocimiento. Sus predicaciones son concretas y medidas en el contenido y en el tiempo; sugiriendo caminos de oración y meditación desde la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Favoreciendo amplios espacios de tiempo personal para que sea cada uno ante Nuestro Señor quien haga los Ejercicios. 

El Señor Arzobispo nos invita a que libremente en la celebración de la Liturgia de las Horas y la Eucaristía diarias nos unamos a la comunidad benedictina, que siendo tan pocos, cuidan con mucha finura y sobria elegancia.

Los Ejercicios se desarrollan en silencio absoluto, también durante el desayuno, comida y cena.

  • Teléfono de contacto para confirmar asistencia o consultas: 646975698 (J. Obrador).
  • El coste de la estancia en pensión completa son 50€ por dia.
  • Rascafría se encuentra a una hora en coche de Madrid.
  • Es posible coordinar el traslado desde varios coches.
  • Habrá un coche de servicio para cualquier compra o desplazamiento necesario.
  • Es recomendable llevar alba propia, Biblia, Los Ejercicios de San Ignacio y Kempis.

El Monasterio del Paular fue una antigua e importante Cartuja, después de la desamortización y desde el año 1954 le da vida una comunidad de la Orden Benedictina, de la Congregación Sublacense. La Congregación de Subiaco y Montecasino de la Orden de San Benito es un instituto religioso de derecho pontificio. Reúne 64 monasterios, abadías y prioratos, 1250 monjes, ubicados en 24 países. La Congregación está organizada en 7 provincias y 1 pro-provincia. Provincias: italiana, inglesa, flamenco-holandesa, hispánica, francesa, africano-malgache, y vietnamita. Pro-provincia: Filipinas. A la Congregación están asociados 45 monasterios femeninos. Los benedictinos, como sabemos, son monjes contemplativos, su fundador es San Benito (480 – 528), y se rigen por su propia regla. Cada monasterio es independiente uno del otro, lo mismo que el noviciado; cada monasterio es casa de formación, es decir, posee su propio noviciado.

 

  • 20190917_085635
  • 20190918_182007
  • 20190918_201356
  • IMG-20190919-WA0005

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2020 10:45

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver