free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Confirmaciones Academia General Militar de Zaragoza

DSC 0162 copia

En la tarde del 18 de mayo, y en un ambiente plenamente festivo, pudimos celebrar y acompañar a un grupo de caballeros y damas cadetes de nuestra Academia General Militar. Dos de ellos recibían los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía), y a 20 más se les administraba la Confirmación. 

Intensas e interpelantes fueron las palabras que nos dirigió nuestro Arzobispo Juan. Comenzó su homilía lanzando 3 interrogantes:”¿se puede vivir sin Dios? ¿se puede vivir sin un anhelo sincero de felicidad? ¿se puede vivir sin Amor? Todos los interrogantes del ser humano encuentran respuesta en el Emmanuel, en el Dios con nosotros, en Jesús de Nazaret. Sólo Dios es capaz de llenar el vacío existencial que percibimos a nuestro alrededor; porque El, en lugar de ofrecernos una “filosofía”, ha decidido entregarnos a su propio Hijo. Dios no es una palabra hueca ni un añadido de lujo a la realidad humana. A los caballeros y damas cadetes nos exhortó a interiorizar esta realidad y a hacerla presente en nuestras vidas. Finalizó su homilía recordándonos que nuestra vocación de servicio a España, y los valores que deben marcar el ejercicio de nuestra profesión como futuros oficiales del Ejército y de la Guardia Civil, se cimientan y consolidan en una honda vida espiritual”.

La alegría, la ilusión, el entusiasmo, la emoción, y el agradecimiento quedaron reflejados en los rostros de nuestros compañeros y amigos cadetes que recibieron los sacramentos.

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver