free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

VIDEOCONFERENCIA DEL ARZOBISPO CON LOS CAPELLANES DESTINADOS EN MISIONES FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Rio, ha mantenido una videoconferencia con los capellanes que en este momento se encuentran en zona de misión. Un total de seis capellanes desempeñan sus funciones en la Misiones que la OTAN, la ONU, y la UE tienen en diversos lugares del mundo para el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Don Juan del Rio se trasladó al MOPS (Mando de Operaciones) del EMAD (Estado Mayor de la Defensa) donde fue recibido por las autoridades militares, seguidamente acompañado por el Vicario General y el Vicario de Defensa accedió a la sala de videoconferencias dando inicio la conexión con los diversos contingentes.

Con un tono fraterno y cordial la conversación se prolongó durante una hora. Cada uno de los capellanes fue contando las actividades que están desarrollando. Cabe destacar que junto con la labor pastoral propia del ministerio sacerdotal, los capellanes aportan un plus de humanidad tan necesario en algunas situaciones límite que a diario se viven. Además del mantenimiento de la paz y la seguridad nuestros militares se encuentran con el drama de los refugiados que huyendo de la guerra y del terrorismo van por el mundo con un destino incierto. Impactante fue la aportación de uno de los capellanes sobre este asunto.

D. Juan del Rio mostro en todo momento su cercanía no solo a los capellanes, sino también a los militares que lejos de sus familias trabajan por libertad y seguridad de todos los españoles.

La sesión terminó con el rezo de Ángelus y la impartición de la Bendición por el Arzobispo Castrense.

  • IMG_3833_2
  • IMG_3861_2
  • IMG_3869_2
Volver