900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Visita del Embajador de España en Líbano al Arzobispo Castrense

El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, recibió en la mañana de hoy en su despacho al Embajador de España en Líbano, José María Ferré de la Peña, que ocupa este puesto desde hace un año.

Durante la visita el Arzobispo y el Embajador intercambiaron opiniones sobre la situación en Líbano y sobre el contingente español desplegado en el país, como parte de los “cascos azules” de la ONU (FINUL) formado por más de 600 militares.

Embajador español en el Libano

Monseñor Juan del Rio tuvo la oportunidad de pasar las navidades pasadas con los militares españoles desplegados en la zona Este de Líbano. Durante su estancia el Arzobispo Castrense pudo observar cuales son las misiones que realizan los soldados en zonas que siempre están en tensión, pero con una fe y un sentido religioso que nunca les abandona. En la visita también se entrevistó con las autoridades religiosas locales dentro área de responsabilidad española y con los dirigentes a nivel nacional y el Nuncio de Su Santidad en Beirut.

El embajador José María Ferré es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee los diplomas de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática, del Colegio de Defensa de la OTAN en Roma y de Defensa Nacional del CESEDEN.

Dese su ingreso en la carrera diplomática ha tenido puestos de responsabilidad en Beirut, Roma, Jerusalén y Orán. Además ha ocupado cargos en el propio Ministerio de Asuntos Exteriores y en Organizaciones Internacionales,

La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos países denominada Línea Azul. También garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

En la actualidad, forman parte de la misión 10.587 persona s de 40 naciones (2/dic/2016) Están desplegados en dos sectores, el Este y el Oeste, bajo mando español e italiano, respectivamente. También conforman una Fuerza de Reserva francesa.

El contingente español que llegó a contar con un máximo de 1.100 militares, se mantiene desde 2012 entre 600 y 700.

España ostenta el mando del Sector Este.

Volver