900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Viernes Santo en el Líbano

Lejos de casa, los militares extremeños no dejaron sola al pie de la Cruz a la Virgen de Guadalupe.

A lo largo de estos meses de misión en el Líbano los soldados Julio José González Triguero y Manuel Núñez Girol, pertenecientes a la Brigada Extremadura XI, elaboraron un Trono para una pequeña imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que fue donada por el jefe de protocolo del Arzobispado de Mérida-Badajoz Felipe Albarrán Vargas-Zúñiga, con la intención de que esa pequeña imagen acompañe siempre a los militares extremeños cada vez que tengan que salir de Misión fuera del territorio nacional. Esta imagen ocupa un lugar privilegiado en la Capilla de la Base Militar Miguel de Cervantes, en Marjayoun (Líbano). Dicha imagen, regresará a España con el resto del contingente a finales del mes de mayo.

Después de sacrificar muchas horas de descanso, y con la satisfacción que da el trabajo bien realizado, y más si es para la Patrona de Extremadura, antes de comenzar el Vía Crucis fue bendecido el pequeño Trono, que llegó a la puerta de la Capilla acompañado de un gran número de compañeros de los creadores de esta bonita obra.

En nuestros pueblos de España existe la tradición de acompañar durante todo el Viernes Santo a la Virgen, en su tristeza, por la muerte de su Hijo. Nuestros militares han permanecido también al pie de la Cruz, a los pies de Ntra. Sra. de Guadalupe para acompañarla en medio de su dolor. En medio de su misión han encontrado un tiempo precioso para descubrir que en la cruz de nuestro mundo hay mucha madre, mucha mujer buena que acompaña el sufrimiento de las familias y de sus seres queridos.

Hubo tiempo para acordarse de las madres de familia, de nuestras madres, que siguen siendo el alma y corazón de tantos hogares y que como nuestra Madre, la Virgen, siguen al pie de la cruz día a día.

La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, aquí, en la misión, siempre nos recordará el sufrimiento y el dolor de tantas madres, pero también la luz de la resurrección que se abre paso en medio de la injusticia y el dolor.

 

  • DSC_2671
  • DSC_2707
  • VíaCrucis
Volver