900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Encuentro Militar Internacional por la Paz: Día 1 Zaragoza

 

El día miércoles 16 de mayo en la Base Aérea de Zaragoza, se congregaron los peregrinos militares que viajarán estos días a Lourdes al Encuentro Militar Internacional. Poco a poco iban llegando de diferentes partes de la región los miembros militares que representaran a España. La tarde transcurrió con las primeras indicaciones por parte de los organizadores del PMI.

 

Para ambientar el encuentro se organizó en cuatro grupos: con la finalidad de presentarnos, compartir nuestra experiencia y conocer los destinos militares de donde venían cada peregrino. La jornada estuvo llena de anécdotas muy amenas y fraternales resaltando sobre todo la integración de culturas que estaban reunidas.

A las 18 horas tuvimos la santa misa en la capilla de la Base Aérea, fue presidida por el Pater Rubén Moreno y concelebrada por los capellanes que acompañan a las diferentes unidades de los Ejércitos que participarán y tuvieron la oportunidad para darse a conocer: el pater Francisco Muñoz, el pater Arturo García, el pater Ismael Montero, el pater Juan Carlos Pinto y el pater Javier Boada. 

Mañana seguirán llegando más peregrinos, y por la tarde se abrirá el encuentro en la Basílica del Pilar.  

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Volver