free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Parroquia Castrense de Santo Domingo

Durante la ausencia del capellán de la EIMGAF por estar navegando en Misión Humanitaria por el Mediterráneo, y a quien se echa mucho de menos por su magnífica labor en la Escuela de INFANTERÍA DE MARINA, la Parroquia Castrense de Santo Domingo y su Vicario Parroquial D. Vicente Hernández Chumillas, capellán a su vez del RAA 73, han tratado de continuar la extraordinaria labor pastoral que viene realizando el capellán D. Francisco Vivancos. La respuesta de los alumnos ha sido del todo sorprendente, agradeciendo vivamente la presencia, tanto del Páter Vicente como del Párroco.

“Gracias páter, por estar con nosotros, nos vienen bien sus palabras de ánimo” repiten una y otra vez…

Lo más sorprendente es que han luchado -y han conseguido- tener una capilla al lado de su zona de vida. En un tiempo record, con la ayuda de la Parroquia y el apoyo del páter Francisco; con el trabajo desinteresado del Brigada Coyra, el Cabo Primero Beltrán y un buen grupo de alumnos y, por supuesto, con la aprobación y colaboración del Mando; un aula en desuso, se ha convertido en la más acogedora de las capillas; en la que hemos empezado a celebrar la Santa Misa todos los domingos a la vuelta del “Finde”, como el momento más oportuno para los alumnos.

Llama la atención el entusiasmo de todos por limpiar, pintar, ordenar y el cariño con que la inmensa mayoría ha acogido la iniciativa de tal modo que la Quinta Compañía del 2017 va a pasar a la historia como la Compañía que quiso tener cerca al Señor… Y, a decir verdad, no les viene mal porque el nivel de exigencia que se observa en la preparación de los futuros infantes de marina, nada tiene que   envidiar a la de sus predecesores, aquellos héroes que crearon la más antigua y noble INFANTERÍA DE MARINA del mundo.

Volver