La misa fue concelebrada por el Vicario Episcopal del Cuerpo Nacional de Policía, D. Jesús Ángel Aguilera y el Rector del Seminario Castrense “Juan Pablo II”, D. José Obrador. La liturgia fue seguida por un nutrido grupo de agentes pertenecientes a diversas unidades.
En la homilía Monseñor Juan del Río destacó la importancia de la vocación en la labor que desarrollan día a día los agentes en la defensa de la seguridad por las ciudades de España. Trabajo que no es fácil al encontrarse con dificultades de toda índole a la hora de asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y que conlleva un sacrificio personal y de sus familias que se enfrentan a la intranquilidad cada vez que patrullan nuestras calles.
El Arzobispo Castrense añadió que la supremacía de la ley es lo que da sentido a su labor y que, en cambio, deben evitar el engaño porque conduce a la locura sobre todo cuando es movido por intereses desconocidos. También manifestó que para crear una sociedad justa y en paz es necesaria la seguridad que es responsabilidad, entre otros, del Cuerpo Nacional de Policía.
D. Juan del Río terminó su homilía calificando como hermosa e imprescindible la vocación de los policías para ejercer sus funciones en beneficio de los ciudadanos.
Warning: No images in specified directory. Please check the directory!
Debug: specified directory - https://arzobispadocastrense.com/images/20108/10/02_custodio