Desde 1764 en que nuestra iglesia se erigió como Parroquia Castrense, se le da culto al Santo Ángel de la Guarda, aunque la devoción al Santo Ángel se remonta a la primera ermita construida en su honor en los terrenos del llamado “Camposanto” en 1653.
Para nuestra parroquia, el 2 de octubre es un día grande y un momento de encuentro con nuestro Ángel de la Guarda al que a veces tenemos en el olvido. Así, la víspera de la festividad de los ángeles custodios y del día de la parroquia se celebró, como en años anteriores, la “Exaltación al Santo Ángel Custodio” a cargo de D. Diego González López, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados.
El 2 de octubre, a las 19:00 horas se rezó el Santo Rosario y posteriormente comenzó la Función Solemne en Honor del titular de la parroquia. Una vez finalizada, a las 20:30 h., los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de sus tareas dentro de la parroquia. La predicación del Triduo y Función estuvo a cargo tanto del párroco el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González como del Vicario parroquial, Rvdo. Padre D. Rafael Vivar Castellanos, quienes nos acercaron aún más a la figura de los santos ángeles custodios.
Elisa Montero Ruso