900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

CEREMONIAS EN RECUERDO DE LOS DIFUNTOS EN EL ACUARTELAMIENTO GENERAL ARROQUIA Y EN LOS CEMENTERIOS DE SALAMANCA Y ZAMORA

La pasada semana tuvieron lugar los actos de homenaje a los que dieron su vida por España. En primer lugar, el 31 de octubre en el patio de armas del Acuartelamiento General Arroquia donde todas las unidades del mismo, REI 11 (Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11), USAC (Unidad de Servicios del Acuartelamiento), CECOM (Centro de Comunicaciones) y MING (Mando de Ingenieros) participaron bajo la presidencia del General Jesús Broncano Mateos, jefe del MING.

El día 2 de noviembre y también presidido por el general Broncano como comandante militar de Salamanca y Zamora tuvieron lugar en sus respectivos cementerios los actos de homenaje a los caídos con la oración correspondiente como es tradición en el Ejército de Tierra y depósito de la corona en el monolito. a los actos asistieron los jefes de las distintas unidades de la Plaza, coroneles jefes de unidad: REI 11, Base Aérea de Matacán y GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán), subdelegados de Defensa de Salamanca y Zamora y tenientes coroneles jefes de las comandancias de Guardia Civil de Salamanca y Zamora. En el cementerio de Salamanca también asistió el Subdelegado del Gobierno de la provincia.

A la llegada al acuartelamiento tuvo lugar la Santa Misa de conmemoración de Fieles Difuntos presidida por el capellán de Plaza, Páter Carlos Vera, con especial mención al guardia civil asesinado en Don Benito, Juan francisco Lozano Díaz y cuantos dieron su vida por España.

  • IMG_0626
  • IMG_0633
  • IMG_0714
Volver