Celebracion del Solemne Triduo Eucaristico

P.B.M.00016

Durante los días 3, 4 y 5 de junio actual, nuestro Párroco el Rvdo. Don GONZALO NUÑEZ DEL CASTILLO ha celebrado un Solemne Triduo Eucarístico.

Como ya informamos anteriormente, en este año se decidió por el Párroco, en unión del Consejo Parroquial y representantes de las Hermandades y Cofradías y de los grupos parroquiales,   no procesionar a S.D.M. en el Corpus Chico de la Parroquia, y destinar los gastos que dicha procesión origina, a los cristianos perseguidos de Siria; igualmente, durante los días del Tríduo se ha llevado a cabo una recogida (...)

P.B.M.00016

Como ya informamos anteriormente, en este año se decidió por el Párroco, en unión del Consejo Parroquial y representantes de las Hermandades y Cofradías y de los grupos parroquiales,   no procesionar a S.D.M. en el Corpus Chico de la Parroquia, y destinar los gastos que dicha procesión origina, a los cristianos perseguidos de Siria; igualmente, durante los días del Tríduo se ha llevado a cabo una recogida de víveres con destino a las familias más necesitadas y acogidas en nuestra Cáritas Parroquial, habiéndose comprobado que dicha decisión ha sido acogida con agrado por la inmensa mayoría de la feligresía.

Los días 3 y 4 se iniciaron las celebraciones con la Exposición de S.D.M., seguida de la Santa Misa, con asistencia de representaciones de las Cofradías y Grupos Parroquiales. Las Hermandades Sacramentales de la Parroquia, Caridad y Cristo Rey, llevaron la responsabilidad de dichas celebraciones.

El domingo día 5, a 12.30 horas, tuvo lugar la Solemne Función Eucarística celebrada por nuestro Párroco Don GONZALO NUÑEZ DEL CASTILLO, concelebrando nuestro Vicario Parroquial Rvdo. Don JOSE BENITO PEREZ LOPO y asistiendo el Vicario de 1ª (Retirado) Don RAFAEL PELAEZ LASERNA.

El altar estuvo asistido por un grupo de acólitos formado por jóvenes pertenecientes a las diferentes realidades de la Parroquia. Siendo responsabilidad del Consejo Parroquial el desarrollo de esta Función, la cual fue seguida por un gran número de fieles. La capilla musical corrió a cargo de la Coral “Logar de la Puente” que, de forma totalmente altruista, quiso colaborar con nuestra Parroquia en el desarrollo de esta Función, dándole una gran solemnidad y prestancia a la misma con sus hermosos cantos.

Finalizó la Solemne Función con la Procesión Claustral por el interior del templo, con la Bendición Solemne con S.D.M. y posterior Reserva, dando así por finalizado el Triduo Eucarístico.

Desde este medio queremos agradecer a toda la feligresía, a las Hermandades y Cofradías, especialmente a las Sacramentales por su dedicación en el desarrollo del Triduo, a los Grupos Parroquiales, al Consejo Parroquial y, en definitiva, a toda aquella persona que ha colaborado ya sea con su trabajo o con su presencia, a que el Triduo Sacramental se haya desarrollado con la solemnidad y prestancia que la ocasión merece. Igualmente, queremos agradecer, en nombre de del Equipo de Cáritas Parroquial, la generosidad de toda la feligresía con la entrega de tantos víveres, aproximadamente 250 kilos, los cuales serán entregados a nuestros hermanos más necesitados, acogidos a la misma.

• P.B.M.00016
  • P.B.M.00040